Profesión

El COF de La Coruña conciencia sobre fotoprotección en una carrera nocturna

La iniciativa se enmarca en la campaña de fotoprotección de las farmacias que este año orientan sus consejos a quienes hacen deporte al aire libre.
Imagen de la salida en la carrera nocturna organizada por el COF de La Coruña

El Colegio de Farmacéuticos de La Coruña (COFC) celebró su primera carrera nocturna como toque de atención a quienes practican deporte al aire libre, como el running, para que también se protejan del sol.  Así lo anunciaron responsables del colectivo el pasado día 26 de junio, cuando se presentó la iniciativa.

“Hay marcas que es mejor no conseguir haciendo deporte. Cuidado con el sol en verano” es el eslogan que inspira la iniciativa y que acompaña en los carteles de la campaña de este año a la imagen de un corredor con las marcas de quemaduras solares bien visibles. Y es que los farmacéuticos ponen de manifiesto que, sobre todo los hombres, pero también quienes practican deportes al aire libre o trabajan a la intemperie, no están aún demasiado concienciados con los buenos hábitos en torno al sol.

La carrera arrancó a las 22,30 horas en el Paseo Marítimo de O Burgo (Culleredo), en el parking de la explanada, y recorrió 5 kilómetros por este paseo litoral completando un circuito de ida y vuelta debidamente señalizado. Casi 350 corredores se dieron cita en el encuentro deportivo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La recaudación que el presidente del COFC, Héctor Castro, entregó a su homólogo en la Asociación Española contra el Cáncer de La Coruña, Manuel Aguilar, fue de de 1.388 euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en