Profesión

La farmacia se posiciona como un aliado más contra el dolor de espalda

El CGCOF ha puesto en marcha la campaña 'Intervención de la farmacia comunitaria en la salud de espalda', con la participación de las entidades colegiales que representan a fisioterapeutas y profesionales de la Educación Física y del Deporte, así como Almirall.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado la puesta en marcha de una campaña sanitaria, titulada 'Intervención de la farmacia comunitaria en la salud de espalda', con la participación de los Consejos Generales de Colegios de Fisioterapeutas (CGCFE) y de Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Consejo COLEF), así como con la colaboración de Almirall y el Club de la Farmacia.

Entre las actividades que incluye esta iniciativa está prevista la realización de una encuesta desde las farmacias sobre el impacto del dolor de espalda en la población. Los datos los podrá recoger el profesional farmacéutico y también podrán ser registrados por el propio usuario a través de un formulario online. Posteriormente, el CGCOF procederá al análisis de los mismos para evaluar el impacto de la intervención de la farmacia comunitaria en el dolor de espalda.

La campaña incorpora diferentes materiales de apoyo, con información tanto sobre la prevención del dolor de espalda como de su tratamiento. Entre ellos, una guía de actuación farmacéutica, elaborada por un equipo multidisciplinar de farmacéuticos, médicos, fisioterapeutas y licenciados en Educación Física y Deporte, expertos en dolor de espalda. También una serie de videoconsejos sobre el dolor de espalda, con recomendaciones desde la farmacia para prevenirlo, y también sobre el tratamiento de dicho dolor desde la farmacia. Por último, se ha diseñado una infografía con recomendaciones y mensajes generales de educación sanitaria a la población.

En el marco de esta iniciativa se han venido realizando también diferentes acciones formativas para los farmacéuticos, entre las que destaca el webinar formativo 'Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda'celebrado el pasado 13 de junio, y cuyas videoponencias se encuentran disponibles en el canal Youtube del CGCOF.

Desde la entidad colegial indican que toda la información, así como los materiales de la campaña, están disponibles en en su web, y anuncian la difusión de mensajes de educación sanitaria con el hashtag #DolordeEspalda tanto a través de sus perfiles en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook, como en el Club de la Farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en