Profesión

Cantabria da por cerrado su concurso con dos farmacias sin adjudicar

El Boletín Oficial de Cantabria del pasado 22 de noviembre recoge la resolución de la Consejería por la se autorizan de forma definitiva de las farmacias que salieron a concurso, salvo Las Rozas de Valdearroyo y Los Tojos, que han quedado sin adjudicar.
María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.

El Boletín Oficial de Cantabria del pasado 22 de noviembre recoge la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procede a la autorización definitiva de las farmacias que salieron a concurso. Destaca la no adjudicación de las boticas ofertadas en Las Rozas de Valdearroyo y Los Tojos, para las que se inició un segundo proceso al no constituir los primeros adjudicatarios la garantía dentro del plazo establecido para ello. En este grupo de farmacias había otra, en Rasines, que sí aparece adjudicada en la lista definitiva.

A partir de la publicación de esta resolución, los farmacéuticos autorizados a abrir nuevas boticas tendrán que proceder a designar local, según lo establecido en el artículo 17 del Decreto 7/2003, modificado por el Decreto 7/2015, de 29 de enero. En este se otorga un plazo de cinco meses al titular para la elección del espacio, proceso que deberá completarse con la presentación de documentación relativa a su emplazamiento y sus características, la distancia con respecto al resto de oficinas de farmacia, si las hubiera, y con la acreditación del pago de las tasas correspondientes, entre otros requisitos.

Como ya había informado Diariofarma, la Consejería anunció en la fase anterior que, en caso de que no se culminara el proceso de adjudicación en esta segunda instancia, las farmacias no se volverán a sacar a concurso y se cerraría el proceso con la adjudicación de las boticas para las que se hubieran cumplido todos los requisitos.

Se basaban para ello en lo dispuesto en la normativa que establece que "los adjudicatarios provisionales que no constituyan la garantía en el plazo indicado quedarán excluidos del procedimiento de autorización convocado" y, en ese caso, "dichas oficinas de farmacia pasarán a ser ofertadas de nuevo a los concursantes siguientes según el orden de la lista definitiva de puntuaciones, por una única vez".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en