Profesión

La Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana ya es una realidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia acogió el pasado 16 de enero el acto con el que se inauguraba la Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana (AFCV).
Imagen del una reunión del Micof.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia acogió el pasado 16 de enero el acto con el que se inauguraba, con presencia de profesionales, académicos, autoridades y personal científico, la Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana (AFCV), un hito que, apuntan desde el COF, "sitúa a la región al mismo nivel que otras comunidades autónomas y que favorecerá y promoverá la investigación farmacéutica en nuestro territorio".

En el acto se nombró a los académicos fundadores como académicos numerarios de la entidad. También se produjo la designación, a título póstumo y honorífico, del académico fundador, Víctor Jiménez Torres, y se le concedió la distinción de académico de honor a Enrique Hernández Giménez.

En cuanto a los nuevos académicos, éstos son José Luis Moreno Frigols, en calidad de presidente de la Academia, Fernando Rius Alarcó, que ejercerá como vicepresidente, Javier Hernández Haba, que será el secretario, así como Agustín Llopis González, Rafael Sentandreu Ramón, Gerardo Stübing Martínez, Juan Bautista Peris Gisbert y Diego Cortes Martínez.

También se produjo la incorporación, como académico correspondiente, del presidente del COF, Jaime Giner, que ofreció una charla titulada 'La importancia de los colegios profesionales: pasado, presente y futuro del MICOF', en la que hizo un recorrido por la historia farmacéutica desde sus inicios en la ciudad de Valencia, ligando su experiencia profesional con la historia reciente del COF, y haciendo una defensa del papel del Colegio como garante, de la profesión y de los intereses del ciudadano, al preservar la legalidad vigente en nombre de la Administración.

En el acto participaron, también, el director general de Farmacia de la Generalitat Valenciana, José Manuel Ventura, y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora, así como la Vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos de la Universidad de Valencia, Adela Valero, que estuvieron acompañados por representantes de otras academias de Farmacia y de Medicina, tanto del ámbito estatal como iberoamericano, y por los presidentes de los COF de Alicante, Fe Ballestero, y Castellón, Sergio Marco.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en