Profesión

El COF de Málaga pone en valor a ‘Tu Farmacia de Guardia’ por su cercanía y la disponibilidad del farmacéutico

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha iniciado una campaña para poner en valor entre la ciudadanía el servicio sanitario que prestan las farmacias de guardia de la provincia.
El presidente del COF de Málaga, Francisco Florido y otros farmacéuticos en la carpa informativa.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha iniciado una campaña para poner en valor entre la ciudadanía el servicio sanitario que prestan las farmacias de guardia de la provincia.

Bajo el lema ‘Tu Farmacia de Guardia’ se pretende dar visibilidad a cómo las boticas cubren una necesidad esencial para la sociedad malagueña. El Colegio extenderá esta iniciativa a las redes sociales a través del hashtag #TuFarmaciadeGuardia.

En palabras del presidente de la Corporación colegial, Francisco Florido, “las farmacias de guardia son establecimientos sanitarios disponibles para la ciudadanía las 24 horas del día y durante los 365 días del año”. A esta labor asistencial ofrecida de manera continuada, se suma la cercanía de los farmacéuticos a los pacientes. El hecho de que el 99% de la población malagueña disponga de, al menos, una farmacia cerca de su lugar de residencia facilita notoriamente el acceso a una atención sanitaria, prestada en este caso por los farmacéuticos.

Desde la institución colegial se recuerda que el farmacéutico es un profesional sanitario cualificado no solamente para dispensar medicamentos, sino también para orientar y atender los problemas de salud de la sociedad. Por ello, resulta imprescindible hacer accesible sus servicios en cualquier momento en el que el ciudadano los precise. Para la población no supone ningún coste extra, con independencia de la hora a la que acceda a este servicio.

Con el objetivo de acercar esta y otras informaciones a los malagueños el Colegio ha instalado una carpa informativa en la Plaza Félix Sáenz en Málaga capital. Además, a lo largo de la duración de la campaña se repartirán 50.000 folletos informativos, extendiendo la labor divulgativa a las oficinas de farmacia de toda la provincia. En este sentido cabe destacar que 101 de los 103 municipios de la provincia de Málaga tienen una farmacia. De ellas, en la capital hay 273. En total, todas ellas emplean a 1.451 farmacéuticos. Por lo que vuelve a quedar de manifiesto que la farmacia es uno de los puntos de atención sanitaria más cercano al ciudadano.

Florido destaca que “los farmacéuticos trabajamos por el bienestar y la salud de las personas, cubriendo con nuestro tiempo y esfuerzo económico el servicio de guardia las 24 horas diarias”. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga también recuerda que en la página web colegial hay un directorio con todas las farmacias de guardia de Málaga, disponible para la ciudadanía y que se actualiza día a día. El usuario puede consultar cuál es la más cercana en función de ubicación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en