Gestión

Cofas impulsa el conocimiento de la categoría veterinaria como oportunidad de negocio en la farmacia

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) ha organizado junto con Distrivet una jornada formativa para dar a conocer el Servicio Veterinaria.
Juan Antonio Pérez, Santiago Artiaga, Alfonso Roquero y Marc Torredemer

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) ha organizado junto con Distrivet una jornada formativa para dar a conocer el Servicio Veterinaria, con el objetivo de que la farmacia de visibilidad a la categoría veterinaria en su establecimiento, al igual que lo hace con otras, tales como la ortopedia, la óptica, la dietética o la cosmética.

La sesión formativa fue impartida por Marc Torredemer, director comercial y de marketing de Distrivet y trató de concienciar a los socios de Cofas de que el control y dispensación del medicamento veterinario “es únicamente potestad del farmacéutico”. Además, destacó que la veterinaria “es una oportunidad de negocio para las farmacias y una categoría que la farmacia debe luchar para recuperar. De hecho actualmente solo participa de poco más del 4% de la facturación total, por tanto, está todo por ganar”.

Torredemer Indicó que el mercado “ha crecido en los últimos años en valores de doble dígito”, especialmente en el sector de animales de compañía. A este respecto, recuerda que el número de mascotas en nuestro país crece a gran velocidad, de modo que estamos en valores incluso por encima de la media europea: aproximadamente 250 mascotas por cada 1.000 habitantes. A su vez, “el gasto medio por mascota se ha incrementado considerablemente, debido a la concienciación de los propietarios” ya que, según explica este experto, la mascota se ha convertido en un miembro más de la familia y en general “no se escatima en su alimentación, ni en sus tratamientos antiparasitarios y medicamentosos”.

Por todo ello, en su opinión, el mercado de la veterinaria “es muy esperanzador”. En este sentido, añadió que Cofas ha hecho una decidida apuesta por dar soporte a sus socios en la categoría veterinaria mediante una alianza estratégica con el mayorista de veterinaria Distrivet. Y como consecuencia, hemos llevado a cabo conjuntamente el desarrollo de herramientas comerciales fruto de esta colaboración, que va a ayudar de manera definitiva a la recuperación de un porcentaje importante de ésta categoría para las farmacias que se impliquen en el objetivo”.

En la jornada, también se destacó que son muchos y muy variados los servicios que se pueden ofrecer desde la farmacia para el ámbito de la veterinaria. Lo importante es comunicar a su cliente que puede encontrar cualquier artículo de veterinaria en la oficina de farmacia a un precio competitivo. En definitiva, Cofas y Distrivet van a estar detrás para que la farmacia pueda ofrecer a su cliente un servicio ágil y eficiente, aseguran desde la cooperativa.

A lo largo de la sesión también se abordó que las categorías más comunes a tratar en la farmacia para este mercado son los antiparasitarios en sus distintas modalidades: internos, externos y mixtos, en sus diferentes presentaciones. Pero hay otros grupos farmacológicos en gran auge, como los condroprotectores, oncológicos, hepatoprotectores, dermatológicos, etc.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en