Profesión

Ratiopharm actualiza su 'web' para aportar más valor al farmacéutico

Ratiopharm ha anunciado la actualización de su 'web' con más información y servicios con el objetivo, dicen, de que el farmacéutico comunitario pueda prestar mejor atención al paciente.
Imagen de la web de Ratiopharm.

Ratiopharm ha anunciado la actualización de su web con más información y servicios con el objetivo, dicen, de que el farmacéutico comunitario pueda prestar mejor atención al paciente. Concretamente, se trata de una apuesta por ofrecer formación continuada, a través de una sección renovada: ‘Escuela de aprendizaje’, desde donde pretenden fomentar una asistencia y atención farmacéutica de calidad.

En este sección se podrán encontrar dos nuevos apartados: 'Apuntes farmacéuticos', donde se repasan competencias y conocimientos de utilidad en la actividad de la oficina de farmacia, como la alimentación de los lactantes: leche materna y fórmulas adaptadas, e 'Infografías', un recurso visual para facilitar el trabajo educativo con el paciente en materia de salud.

El renovado portal incluye cursos de interés para farmacéuticos adjuntos, y citan como ejemplo el ‘Curso on line para adjuntos de farmacia: reajustar el mindset de los pacientes’, con herramientas para dar respuestas al nuevo perfil de paciente informado.

También es novedad el apartado ‘Farmacéuticos en el mundo’, que, ubicado en la sección 'En la botica', servirá para conocer de primera mano qué opinión les merece el modelo farmacéutico español a los farmacéuticos extranjeros que trabajan en España. En esta sección se pueden encontrar, además, reflexiones acerca de los servicios más destacados de los farmacéuticos españoles, noticias y opiniones de los expertos.

Otros apartados

La web cuenta además, como ya ocurría hasta ahora, con un área de clientes y con información sobre la compañía y su vademécum. Además, se podrán encontrar en ella ‘Artículos focus’ con el objetivo de dar a conocer las técnicas más innovadoras de la atención asistencial y nuevos recursos publicados en las revistas más prestigiosas del mundo.

Elena Jiménez Díaz, directora de marketing de la compañía, ha asegurado que Ratiopharm creen "que el farmacéutico es un elemento clave en el sistema sanitario y, muchas veces, el primer profesional sanitario al que accede el paciente", responsabilidad que conlleva, a su juicio, un reciclaje y una formación continuada constante" a la que ellos quieren contribuir.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en