Profesión

Ernesto Cervilla seguirá siendo el presidente del COF de Cádiz

El COF de Cádiz ha informado de que Ernesto Cervilla proseguirá los próximos cuatro años como presidente de la entidad colegial, al haber sido la suya la única candidatura que ha concurrido al proceso electoral.
Ernesto Cervilla, presidente del COF de Cádiz.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cádiz ha informado de que Ernesto Cervilla proseguirá los próximos cuatro años como presidente de la entidad colegial, al haber sido la suya la única candidatura que ha concurrido al proceso abierto a principios de año, en consonancia con el calendario electoral único dispuesto para todas las corporaciones farmacéuticas de Andalucía.

Indican, además, que Cervilla "proseguirá con la labor emprendida en estos años". Así, entre sus principales objetivo estarán la consolidación del COF gaditano "como una referencia nacional en el ámbito de la farmacia asistencial, con iniciativas como el seguimiento farmacoterapéutico u otras más novedosas como las campañas de peso y salud tanto en el mayor como en los menores de edad, o el programa de detección precoz de enfermedad renal crónica". Todas estas propuestas, prosiguen, han contribuido a "mostrar el potencial de los farmacéuticos como profesionales sanitarios de proximidad y cuya acción, más allá de la dispensación del medicamento, puede tener una incidencia muy positiva en la salud de la población".

Para este año, además, el Colegio acogerá la celebración del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, del 3 al 5 de octubre. "Se trata de uno de los principales foros científico-profesional de España, en el que se espera la participación de casi un millar de profesionales farmacéuticos de todo el país", aseguran.

Para concluir, el COF de Cádiz ha desglosado los nombres de los componentes de la nueva Junta de Gobierno: Encarnación Álvarez (vicepresidenta), Salvador Alberto Virués (secretario), Sandra Pérez (vicesecretaria), Javier Moreno (tesorero) y Felipe Andrés Mozo (vicetesorero). Como vocales participarán Francisco José Marín, Nicolás García-Máiquez, María López, María Dolores Palomino, Alfonso Badía, Rocío Fernández, María Isabel Gámez, Baltasar Gonzálvez, Mª Teresa Gómez, Vicente Cervera e Inmaculada Alcázar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en