Gestión

Cofarca reúne a los agentes del sector para analizar juntos la forma de potenciar a la farmacia

La cooperativa farmacéutica canaria (Cofarca) ha organiza la IV Feria Cofarca, un encuentro para profesionales del sector farmacéutico en la provincia de Las Palmas.
Imagen de los responsables de Cofarca en el encuentro organizado por la cooperativa.

La cooperativa farmacéutica canaria (Cofarca) ha organiza la IV Feria Cofarca, un evento que sirve de encuentro para profesionales del sector farmacéutico en la provincia de Las Palmas.

En él convergen laboratorios punteros del sector farmacéutico y profesionales de las oficinas de farmacia, que interacción con la distribución para conocer las últimas novedades que se pueden incorporar a las boticas con el fin de potenciar el papel farmacéutico en diferentes categorías de producto como dermocosmética, dietética, etc. y afrontar así nuevos retos para seguir ofreciendo desde la farmacia un servicio completo, de calidad y con valor añadido, apuntan desde la cooperativa. "La Feria Cofarca es un marco perfecto para compartir experiencias profesionales, intercambiar opiniones y tratar temas de actualidad entre compañeros del sector", añaden.

En la inauguración de la Feria participaron el presidente, vicepresidente y director general de la entidad, Manuel Valido, José Ramón García-Lisón y Enrique Gutiérrez. Concretamente, el presidente destacó las potencialidades de "un modelo farmacéutico que permite tener oficinas de farmacia cercanas, accesibles y con vocación de servicio”. A este respecto, destacó el hecho de que España sea el país de la OCDE con más oficinas de farmacia por cada 100.000 habitantes, por delante de países como Japón y Bélgica, con 47,3 farmacias por cada 100.000 habitantes frente a la media de la OCDE de 25,1 farmacias.

Esto supone, apuntó, que el 98% de la población española dispone de una oficina de farmacia a menos de 250 metros. Además, recalcó que somos el país con los medicamentos más económicos de la comunidad económica europea, junto a Malta y Grecia. “Esto es posible, en gran parte, a la colaboración entre los que nos reunimos en este evento: industria farmacéutica, oficina de farmacia, distribución y Administración Pública, que trabajamos diariamente para que España disponga de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, destacó.

Junto a la conferencia inaugural, esta cuarta edición de la Feria Cofarca contemplaba distintas actividades dirigidas a los farmacéuticos asistentes. Entre ellas, talleres formativos enfocados al desarrollo y crecimiento de la farmacia, con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más completo a la población canaria.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en