Profesión

El portugués Duarte Santos presidirá la PGEU en 2020 con el impulso de la farmacia asistencial como objetivo

El futuro presidente de la PGEU ha adelantado que en su agenda estarán el impulso de la farmacia asistencial, así como los desabastecimientos, la digitalización, el 'big data' o la implementación de la nueva regulación contra la falsificación de medicamentos. 
El futuro presidente de la PGEU, Duarte Santos, con la delegación española en la Asamblea de la Agrupación.

La Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU) ha anunciado, en el marco de la celebración de su Asamblea General, la elección del portugués Duarte Santos, miembro de la Junta de la Asociación Portuguesa de Farmacia (ANF), como presidente para 2020, puesto en el que sucederá al polaco Michał Byliniak.

Santos mostró el honor que supone para él esta elección, en un momento, dijo, "en el que la práctica farmacéutica está en plena evolución y cambio, desde la dispensación de medicamentos a servicios avanzados para el cuidado de la salud". Como presidente de la PGEU, anuncia que la institución seguirá dando apoyo a sus miembros "para llevar a cabo estos cambios, sirviendo como plataforma para el intercambio de las mejores prácticas y para generar evidencia sólida sobre el valor añadido que aportan estos servicios a los sistemas sanitarios".

También se ha comprometido a que la Agrupación siga dando soporte a los farmacéuticos comunitarios de toda Europa, "con las herramientas necesarias para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que les brinda el nuevo contexto". Aspectos como los desabastecimientos, la digitalización, el big data o la implementación de la nueva regulación contra la falsificación de medicamentos serán los que marquen su agenda, así como el fomento de la colaboración con otras profesiones y las organizaciones que las representan.

"La PGEU es el pegamento que nos une, y espero trabajar con todos los miembros y el equipo para llevar la voz de los farmacéuticos comunitarios allí donde se formulen las políticas para la UE", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en