Profesión

Santiago Leyes será el próximo presidente del COF de Orense

Santiago Leyes ha resultado ganador en los comicios a la Junta de Gobierno del COF de Orense.
Santiago Leyes, nuevo presidente del COF de Orense

Santiago Leyes Vence, hasta la fecha vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Orense (COFO), será el nuevo presidente del organismo, tras las elecciones, celebradas a lo largo del pasado sábado.

Los comicios, que enfrentaban a Leyes con Enriqueta Outeiriño, resultaron en la victoria del anterior vocal de Dermofarmacia por una diferencia de 32 votos dentro de un total de 209 votos emitidos.

El nuevo presidente del COFO se marca como principales objetivos de su mandato “apostar por la digitalización en el ámbito farmacéutico, para que cada una de las boticas de la provincia pueda desarrollar una estrategia en este sentido”. Junto a esto, apuesta por potenciar “la farmacia rural y la veterinaria”. “También queremos recuperar el prestigio y la importancia de la formulación magistral”, abunda. 

Nacido en 1979, Leyes se licenció en Farmacia por la USC en el año 2003. Posteriormente, completó su formación con una Diplomatura en Óptica y Optometría en la Universidad San Pablo CEU (2005) y con un Curso de Especialista en Ortopedia para Farmacéuticos en la Universidad de Alcalá de Henares (también en 2005). Desde el año 2008 es titular de la oficina de farmacia en As Burgas

Junta de Gobierno

Además de Santiago  Leyes, integrarán el equipo de Gobierno del COFO, que tomará posesión dentro de un mes, Vicente Jairo Álvarez como vicepresidente; Margarita Cobián como secretaria; Eugenia Díaz como tesorera; Ana Fernández como vocal segunda; Ricardo Javier Viso como vocal tercero y Natalia Vázquez como vocal cuarta.

La Vocalía de Adjuntos, Sustitutos o Regentes de Oficinas de Farmacia será ocupada por María Pilar González; la de Alimentación, por María del Carmen Baladrón; la de Dermofarmacia, por Beatriz Álvarez; la de Fitoterapia u Homeopatía, por María del Carmen Gallardo y la de Titulares de Oficinas de Farmacia, por María Luisa Raluy.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en