Terapéutica

Farmavenix distribuirá en torno al 85% de las vacunas antigripales en esta nueva campaña

El Grupo Cofares ha informado de que su operador logístico, Farmavenix, se encargará de la preparación de pedidos y transporte de las vacunas contra la gripe del laboratorio Seqirus Spain S.L., lo que supone, dicen, en torno al 85% del total de dosis adjudicadas por Salud Pública.
Imagen de uno de los almacenes de Farmavenix.

El Grupo Cofares ha informado de que su operador logístico, Farmavenix, será la empresa encargada, por tercer año consecutivo, del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de las vacunas contra la gripe del laboratorio Seqirus Spain S.L.

En total, distribuirá más de siete millones de dosis en 16 comunidades y dos ciudades autónomas, lo que supone, indican, alrededor del 85% del total de dosis adjudicadas para Salud Pública a nivel nacional.

Concretamente, se encargará de distribuir la vacuna antigripal trivalente a partir de los seis meses, la vacuna antigripal adyuvada para la población mayor de 65 años y la novedosa vacuna antigripal tetravalente de cultivo celular para la población a partir de nueve años.

"La campaña de vacunación contra la gripe, que ayer dio comienzo, requiere de importantes infraestructuras, recursos y tecnología asociada, ya que en cuatro semanas serán distribuidas entre el 65% y el 70% de estas", han indicado desde Farmavenix, que destaca su "experiencia, conocimiento y recursos para el desarrollo de una exitosa campaña".

"Una vez más, estamos muy satisfechos y a la vez muy sensibilizados ante este nuevo reto de volver a distribuir la vacuna contra la gripe a nivel nacional. Sin duda nuestra alta especialización y experiencia de otros años en la gestión de vacunas, unido al el hecho de disponer de procesos automatizados y un equipo altamente cualificado, hace estemos confiados en el éxito de la campaña", ha indicado el director general de Farmavenix, Pablo Bengoa, que también avanza que esta próxima campaña, gestionarán "del orden de 200.000 dosis diarias, incluso algún día multiplicaremos ese número por dos llegando a más de 400.000 dosis, y todo esto alcanzando niveles de servicio de más del 99%".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en