Gestión

Hefame inicia la construcción de su nuevo almacén en Valencia

La cooperativa ha informado de que invertirá más de 22 millones para su puesta en marcha, que se espera para principios de 2021. Este nuevo almacén ejercerá de regulador del Grupo, como el de Santomera.
Imagen del acto de puesta de la primera piedra del nuevo almacén de Hefame en Valencia.

El presidente y el director general de Grupo Hefame, Carlos Coves y Javier López, colocaron la primera piedra del futuro almacén de la cooperativa en Riba-roja, Valencia, que como avanzaron recientemente en un encuentro con medios de comunicación, se convertirá en el segundo centro regulador del Grupo en España, después de Santomera. En total, la inversión para poner en marcha este nuevo almacén superará, aseguran, los 22 millones de euros.

El acto contó con la asistencia de autoridades locales y representantes de las principales organizaciones farmacéuticas de Valencia, además de los miembros del Consejo Rector de la Cooperativa. Durante el mismo, Coves situó a las nuevas instalaciones como "pilar estratégico" de desarrollo del Grupo.

Informó de que Hefame ha registrado un crecimiento en cuota superior al 47% en los últimos cuatro años en la zona de Valencia, donde anotó en 2019 un volumen de facturación superior a los 380 millones de euros, de los 1.380 que facturó en total.

Por su parte, López enmarcó la construcción de las nuevas instalaciones de Valencia, que previsiblemente estarán en marcha a principios de 2021, dentro de los ejes del plan estratégico de la Cooperativa. "El nuevo centro logrará un triple objetivo: mejorar notablemente el servicio que presta a las farmacias de la Comunitat; optimizar toda la actividad logística del Grupo (dado que dispondrá de mercancía de los laboratorios con anterioridad), y prestar servicios logísticos a la industria farmacéutica".

Durante su intervención, el director general detalló que las nuevas instalaciones reposarán sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y tendrán una superficie construida de 18.000 metros cuadrados de almacén y una altura de 18 metros. Además, su automatización las convertirá en unas de las más avanzadas del sector en España, con un silo automático paletizado para 12.000 paletas; un silo automático para 60.000 cajas de origen y un robot de preparación automática para 4.500 productos, informan desde Hefame. Tendrá capacidad para servir más de 100 rutas y prestar servicio a más de 2.300 farmacias.

López concluyó su intervención analizando la evolución de la logística de la Cooperativa en los últimos cinco años, en los que ha mejorado sensiblemente sus indicadores. "La Cooperativa ha pasado de ocho centros logísticos en 2014 a 13 en 2019; de 54.000 metros cuadrados dedicados a este fin, a más de 66.500; de 127 millones de unidades vendidas en farmacias a 155 millones y de 38.000 referencias en 2014 a casi 100.000 el año pasado", concluyó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en