La SEFH actualiza su protocolo sobre tratamientos del Covid-19

La SEFH ha actualizado sus 'Procedimientos de Farmacia Hospitalaria para la gestión del tratamiento con antivirales en la enfermedad por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19)', incorporando algunas precisiones en lo que tiene que ver, sobre todo, con las dosis y preparación de los distintos tratamientos del Covid-19.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha actualizado sus 'Procedimientos de Farmacia Hospitalaria para la gestión del tratamiento con antivirales en la enfermedad por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19)', incorporando algunas precisiones en lo que tiene que ver, sobre todo, con las dosis a aplicar de los distintos tratamientos que se están utilizando en personas afectadas.

Hay nuevas recomendaciones de dosis para la opción de lopinavir/ritonavir, que, explican, debe aplicarse con una duración de siete días (máximo 14), y que no está recomendado si la edad postmenstrual es inferior a 42 semanas y la edad postnatal inferior a 14 días, debido al riesgo de toxicidad. También se incorporan indicaciones en relación con el uso en menores de interferón beta 1B,

Asimismo, la SEFH llama en el nuevo documento a comprobar siempre las posibles interacciones de los distintos tratamientos, para lo que facilitan además un enlace a la web HIV Interactions, de la Universidad de Liverpool.

Además de indicaciones sobre posología, se incluyen algunas recomendaciones nuevas, también, en relación con la posible preparación, mediante el reenvasado en jeringas de 5 ml, de las soluciones orales de lopinavir/ritonavir. También se incluye información para la solicitud de redemsivir a través de la aplicación de medicamentos en situaciones especiales.

Adicionalmente, se incorpora información sobre los tratamientos que se están utilizando con evidencia "muy limitada y fuera de ficha técnica", como son hidroxicloroquina, cloroquina, darunavir/cobicistat y tocilizumab. En este sentido, se actualizan las recomendaciones sobre posología y preparación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en