Profesión

Comunidad Valenciana habilita a las farmacias para la entrega a domicilio de medicamentos de receta

La consejera de Sanidad anunció el pasado día 2 de abril la puesta en marcha de un procedimiento para que las personas mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias puedan solicitar que se les envíen sus medicamentos de receta al domicilio.
Imagen de la consejera de Sanidad valenciana, Alba Vergés.

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, anunció el pasado día 2 de abril la puesta en marcha de un procedimiento para que las personas mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias puedan solicitar que se les envíen sus medicamentos de receta al domicilio.

"No es necesario que se desplacen a la farmacia, pueden llamar al número 900362236, donde le atenderán y, desde la farmacia más cercana o desde los servicios municipales de su localidad, les llevarán las medicinas a su casa", informaba Barceló durante su comparecencia.

El procedimiento establece que será un teleoperador el que recogerá los datos del pacientes en una hoja de Excel, datos que enviará al Colegios Oficial de Farmacéuticos de la provincia en cuestión, que se encargará de trasladar a la oficina más próxima al domicilio la petición. El farmacéuticos se pondrá en contacto con el paciente prestará la atención farmacéutica correspondiente.

En cuanto al reparto, éste tendrá que hacerse en horario laboral, en un plazo de 24-48 horas desde la realización del pedido. La farmacia está obligada a entregar albarán y quedarse con una copia que quedará registrada en una plataforma a disposición de la Consejería.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en