Profesión

Marco: “El precio máximo de las mascarillas originará desabastecimiento”

Marco cree que el procedimiento para obtener el precio de las mascarillas no ha sido el adecuado, porque actualmente es imposible conseguir mascarillas por debajo del precio que ha fijado el gobierno.
Sergio Marco, presidente del COF de Castellón. (Foto: Farmacia Sergio Marco)

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, considera que el Gobierno no ha tenido en cuenta a la oficina de farmacia, que es el principal punto de venta de las mascarillas a la hora de establecer el precio máximo fijado.

Marco cree que el procedimiento para obtener el precio de las mascarillas no ha sido el adecuado, porque actualmente es imposible conseguir mascarillas por debajo del precio que ha fijado el gobierno e insiste en que “esta medida va a originar un desabastecimiento de mascarillas en las oficinas de farmacia, porque si el farmacéutico no puede conseguir mascarillas a menos precio, al final, no podrá disponer de este producto en la farmacia”.

Asimismo, Marco asegura que esta medida, además, supone un problema a la oficina de farmacia que ya tiene material comprado a un precio superior e insiste en que “el gobierno tendría que haber pensado una solución para los farmacéuticos que han hecho una inversión para proporcionar las mascarillas a los pacientes y ahora, es imposible venderlas, porque el precio de venta es inferior al precio de coste que en su momento pagaron por esas mascarillas”.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
3 años

Además de que el CGCOF pidió la intervención del precio, no es verdad que no sea posible encontrar mascarillas por debajo del precio fijado. Cofares y Bidafarma tienen mascarillas para vender a 0.96 € con un 25% de margen para la OF. ¿De dónde saca este hombre esa información?

Manuel
Manuel
3 años

¿Entonces por qué el CGCOF pidió la intervención del precio? No entiendo tanto mareo con el tema de las mascarillas, no creo que el tema de para tanto.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en