Gestión

AMAF: "Esta crisis nos ha demostrado que la farmacia es un negocio seguro"

La Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia (AMAF) ha publicado una nueva edición de su Boletín, donde analiza el valor de la oficina de farmacia como inversión. Su conclusión es que la fortaleza demostrada durante esta crisis es síntoma de sigue siendo un activo seguro.
Imagen de los representantes de la Asociación Madrileña de Asesorías de Farmacia (AMAF).

La Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia (AMAF) ha publicado una nueva edición de su Boletín, donde analiza el valor de la oficina de farmacia como inversión. Su conclusión es que esta "esta crisis nos ha demostrado que las farmacias son y serán un negocio seguro".

Argumentan esta afirmación con el hecho de que estos establecimientos hayan sido "de los pocos que no han tenido que cerrar en esta crisis". "Aunque algunas han vendido más que otras, no es comparable con haber tenido que cerrar un negocio más de mes y medio", prosiguen.

AMAF destaca que, durante la pandemia, la labor asistencial se ha visto además "potenciada enormemente", con farmacéuticos que, dicen, "se han convertido de facto en médicos de familia ante la ausencia de consultas médicas en los centros de Atención Primaria".

La crisis sanitaria también ha servido, dicen, para que se les tenga en consideración, más allá de para la adquisición de medicamentos, "para la compra de productos de higiene, tan necesarios en estos momentos". Hablan, en este sentido, de mascarillas o geles hidroalcohólicos, pero también "de otros muchos productos para combatir y/o prevenir los contagios, porque sabemos que nos están vendiendo un producto seguro".

Para la Asociación, todas estas circunstancias "favorecen a la oficina de farmacia, no sólo en su vertiente sanitaria, sino también en su vertiente de negocio". En comparación con otros establecimientos, dicen, "la farmacia no sólo se ha mantenido en esta crisis sino que, por decirlo de alguna manera, ha ido más allá". Y es más. AMAF considera que "todavía tiene mucho campo de crecimiento a través de la venta on line", que opinan, podría ser uno de los segmentos que salgan reforzados de esta crisis.

"Todo ello no hace más que afianzar a las oficinas de farmacias como un negocio seguro y rentable, que no solo sobrevive a cualquier situación de crisis o emergencia, sino que es indispensable y mejora aún más sus servicios ante estas situaciones", aseguran, destacando la oportunidad que supone para los interesados en comprar, tras un estancamiento en las transacciones durante el primer mes de confinamiento.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en