Gestión

Asefarma da ideas a los farmacéuticos para iniciar la recuperación de las ventas en parafarmacia

El Área de Formación de Asefarma ha organizado un curso virtual, en el que se han dado algunas claves para una venta-consejo adecuada, teniendo en cuenta los efectos del confinamiento en el paciente.
Imagen del encuentro virtual organizado por Asefarma.

El Área de Formación de Asefarma ha organizado un curso virtual, con el objetivo de dar a conocer a los farmacéuticos algunas claves para una venta-consejo adecuada desde el mostrador de la farmacia para tratar los efectos del confinamiento en el paciente.

Partiendo de informes presentados por consultoras de referencia, que indican un descenso en las ventas de parafarmacia en los últimos meses, Isabel Morales, consultora de Asefarma, reparó en los efectos del confinamiento en la salud física o emocional de los pacientes, y les llamó a tener en cuenta que, además de fomentar hábitos de vida saludable, hay productos como la Rodhiola, la tila, la lavanda o las yemas de higuera que, complementados con otros productos de parafarmacia como, por ejemplo, vitaminas, pueden contribuir a su bienestar.

También se refirió a las consecuencias de tipo físico, como la retención de líquidos o el aumento de peso, fruto de los malos hábitos y del sedentarismo, que "pueden solventarse", dijo, "con drenantes y con productos sanitarios como, por ejemplo, las medias de compresión".

Desde Asefarma se ha diseñado además un protocolo a seguir para abordar las principales dolencias del paciente tras el confinamiento. "Con este documento se puede formular un argumentario para abordar el insomnio, el estrés, el decaimiento. En él hemos incluido algunas preguntas que pueden ser claves para abordar un consejo adecuado desde la farmacia ante los posibles cambios de humor, aumento de peso o inestabilidad", indican.

Desde el punto de vista del marketing, Isabel Morales opinó que "hay muchas posibilidades y se empieza trabajando la comunicación directa con el paciente". Matizó, en este sentido, que sería "muy recomendable colocar todos los productos relacionados con el COVID-19 en un mismo espacio y situar junto a ellos productos complementarios; difundir el mensaje de todas las campañas sanitarias impulsadas por el gobierno; colocar carteles e infografías informativas por la farmacia; elaborar folletos con consejos; campañas…".

Con esta primera sesión virtual han puesto en marcha un plan formativo on line que se desarrollará lo largo de las próximas seis semanas. Prevén, de hecho, celebrar una vídeoformación semanal, abordando aspectos básicos para la atención al paciente, píldoras informativas y preparación de campañas específicas y estratégicas desde la farmacia.

Anuncian que la próxima cita será el miércoles 3 de junio, a las 13:30 horas, y se hablará de qué consejo ofrecer sobre salud íntima en los diferentes tramos de edad de la mujer.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en