Profesión

País Vasco: Gobierno y Consejo de Farmacéuticos, a potenciar la imagen amigable de la farmacia

Del 22 al 26 de junio se va a lanzar una campaña en la que los farmacéuticos harán visibles algunas buenas prácticas que reflejen su labor comunitaria.
Imagen de la Farmacia Plaza Nueva, en Bilbao.

La Red Euskadi Lagunkoia, iniciativa promovida por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, e integrada por 66 municipios, y el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco han anunciado una colaboración "para impulsar la amigabilidad de las farmacias vascas con las personas mayores". Supone la continuidad de una iniciativa que fue emprendida por el Gobierno Vasco, junto con el Consejo de Farmacéuticos, en 2018.

Explican que el objetivo es "visibilizar y dar valor a las farmacias como agentes comunitarios en una sociedad que envejece". "El papel de las farmacias es fundamental en el mantenimiento de la autonomía y la calidad de vida de todas las personas y sobre todo de las personas mayores, tal y como se ha demostrado en estos días, debido al apoyo fundamental que han supuesto en el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19", afirman.

En esta campaña, se compartirán buenas prácticas amigables que se llevan a cabo en el día a día a través de vídeos, fotos o historias en las redes sociales. Incluyen, desde la facilitación de la accesibilidad del entorno físico, como contar con una silla para sentarse, emplear tamaños de letra adecuados en los carteles que se coloquen en las farmacias; como acciones relacionadas con el trato y el entorno social, o la detección de situaciones de necesidad en la ciudadanía y la participación en programas comunitarios.

También son ejemplos de buenas prácticas amigables, explican, algunas acciones realizadas en la crisis sanitaria derivada del Covid-19, como puede ser la educación sanitaria sobre medidas higiénicas o la explicación del correcto uso de las mascarillas, entre otras iniciativas. "En definitiva, todos aquellos aspectos que las convierten en grandes agentes comunitarios", comentan.

Así, del 22 al 26 de junio ciudadanía y farmacéuticas/os compartirán con el hashtag #farmazialagunkoia las buenas prácticas, mostrando así su papel en una sociedad que envejece.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en