Gestión

Novaltia promueve la recogida de alimentos y productos de higiene en farmacias para personas necesitadas

La cooperativa ha donado 20.000 mascarillas y almacenará los alimentos y productos de higiene que recojan sus farmacias en esta campaña para donarlos a los bancos de alimentos de Zaragoza, Vizcaya, Álava, Huesca y Teruel.
Imagen de las instalaciones de Novaltia.

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha puesto en marcha una campaña con el Banco de Alimentos para recoger en las farmacias alimentos no perecederos y productos de higiene, en un momento que, recuerdan, es de extrema necesidad en muchos hogares como consecuencia de la crisis económica y social sufrida por la Covid-19.

En el marco de esta campaña, Novaltia donará al Banco de Alimentos 20.000 mascarillas que se distribuirán entre las delegaciones que la entidad posee en Zaragoza, Vizcaya, Álava, Huesca y Teruel, con las que poder hacer frente a las necesidades básicas de las familias.

Las farmacias asociadas a la cooperativa Novaltia que lo deseen pueden colaborar en la iniciativa desde teste lunes, recogiendo los productos que donen los pacientes y clientes de las farmacias (y ellas mismas), en las bolsas donadas por Novaltia, que serán recogidas diariamente por los repartidores de la cooperativa.

Novaltia almacenará en sus instalaciones las bolsas de alimentos hasta coordinar su entrega al Banco de Alimentos en cada zona.

Para atender a las necesidades actuales, los Bancos de Alimentos solicitan especialmente productos de alimentación infantil e higiene, además de los alimentos no perecederos habituales en este tipo de campañas como leche, conservas de pescado y carne, azúcar, arroz, legumbres, aceite, etc.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en