Gestión

Pharmaloop invierte 65 millones de euros en su planta de líquidos estériles en Alcalá de Henares

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado hoy la nueva planta de producción de líquidos estériles, Pharmaloop, en Alcalá de Henares, que conllevará una inversión de 65 millones de euros.
La ministra Maroto y los responsables de la compañía, durante la visita.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado este lunes la nueva planta de producción de líquidos estériles, Pharmaloop, del grupo Salvat, en Alcalá de Henares. Este proyecto, que va a iniciar la segunda fase, alcanzará una inversión total de 65 millones de euros y supone “una apuesta importante por la internacionalización y por el crecimiento de la compañía”. 

La nueva planta, unida a la ya actual, contará con unas instalaciones de más de 23.000 m2 y permitirá aumentar la capacidad productiva de Salvat, que dispondrá de un potencial de 500 millones de viales estériles al año. Como explica Alberto Bueno, CEO de Salvat, “con Pharmaloop hemos hecho una apuesta muy importante de crecimiento a nivel internacional. Gracias la capacidad de producción de la nueva planta vamos a estar presentes en más mercados y vamos a continuar con la estrategia de expansión iniciada hace unos años y que ya genera más de la mitad de nuestra facturación anual como grupo”.

El objetivo de la instalación es producir para el mercado mundial de líquidos estériles, principalmente el norteamericano, donde hay una gran demanda de formatos en monodosis. Además, con la aparición de la pandemia del covid-19 se está incrementando sustancialmente el uso de monodosis estériles para producir tanto vacunas como otros productos farmacéuticos.

 “La fabricación de líquidos estériles en monodosis es un proceso complejo y que requiere de una tecnología muy avanzada. Pharmaloop es un claro ejemplo de ello y gracias a la apuesta que ha hecho el Grupo por esta planta reforzaremos nuestra presencia a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos.”, explica Alberto Bueno, CEO de Grupo Salvat.

La planta cuenta con la tecnología más avanzada en producción de medicamentos, como el sistema BFS (blow, fill and seal) y con exhaustivos controles de calidad, que hacen que se revisen el 100% de los viales (no solo de forma aleatoria) para evitar fugas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en