Profesión

Bidafarma reitera su compromiso del modelo farmacéutico español

Bidafarma ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que, ha presentado ante sus socios, tanto los resultados económicos del año 2020, como los proyectos que marcaran el rumbo de la cooperativa en los próximos meses.
Luis Francisco Ortega Medina, secretario del Consejo Rector; Antonio Pérez Ostos, presidente; Antonio Mingorance Gutiérrez, vicepresidente; y Francisco José Chacón Ormazabal, tesorero del Consejo Rector.

Bidafarma ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que, ha presentado ante sus socios, tanto los resultados económicos del año 2020, como los proyectos que marcaran el rumbo de la cooperativa en los próximos meses.

La cooperativa, según indica en un comunicado, cerró el año 2020 con una facturación de 2.536 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,82% sobre 2019, y una cuota de mercado del 21,77%. En palabras de su presidente, Antonio Pérez Ostos, “el resultado económico consolida la tendencia de los últimos años de un leve crecimiento del precio y número de recetas”. Según Pérez Ostos “la marcha económica de Bidafarma es coherente con el cuadro económico del sector”.

En cuanto al futuro inminente de la cooperativa, el presidente destacó “el avance realizado durante 2021 del Plan Estratégico, que bajo la supervisión del director general, Jesús Porres, está conduciendo a Bidafarma en su futuro como referente dentro del cooperativismo farmacéutico”. Durante 2020, la cooperativa ha alcanzado dos importantes hitos como son la culminación y consolidación de las sinergias previstas entre las 29 instalaciones logísticas que Bidafarma dispone a lo largo de todo el territorio nacional y el establecimiento de alianzas estratégicas con otras empresas del sector de especial relevancia para la realidad cotidiana de la farmacia.

Por su parte, Antonio Mingorance, vicepresidente de Bidafarma, durante su intervención hizo hincapié en “la necesidad de la actividad institucional de la cooperativa junto al resto de instituciones del sector para la defensa del modelo farmacéutico español. Una actividad institucional que la cooperativa ha llevado a cabo con las administraciones públicas, asociaciones de pacientes, sociedades científicas y universidades”.

Una actividad institucional que viene motivada según Mingorance porque “somos farmacéuticos y no podemos permanecer ajenos, como profesionales sanitarios, a desempeñar nuestra labor al lado de los pacientes. Por nuestra responsabilidad social corporativa, como empresa de un sector esencial, no podía permanecer impasible ante una emergencia nacional de estas dimensiones. Por poner en valor el papel de la farmacia y el uso responsable del farmacéutico”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en