Profesión

Aguilar y Martínez del Peral deshielan las relaciones entre CGCOF y COFM

El nuevo presidente del COF de Madrid, Manuel Martínez del Peral, ha acudido a la sede del Consejo General de COF para restablecer las relaciones entre ambas entidades que permanecían rotas desde hace varios años.

El nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral, ha acudido a la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) con el objetivo de reconducir las deterioradas relaciones que ambas entidades habían tenido durante los últimos años.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, acompañado de la secretaria general, Raquel Martínez, y la tesorera, Ana López-Casero, ha recibido a Martínez del Peral, que ha acudido a la sede del Consejo General acompañado por su tesorero, Luis Panadero; el vicepresidente primero, Óscar López; y el vicepresidente tercero, Rafael Areñas.

Tal y como ha explicado el Consejo General en su cuenta de Twitter, la reunión ha servido para “abordar proyectos profesionales de interés común”.

En una entrevista con Diariofarma, Martínez del Peral ha explicado que la reunión ha sido “muy productiva” y ha permitido establecer una agenda de trabajo para avanzar en cuestiones de la profesión.

La relación entre el COFM y el Consejo General se deterioró con la salida de Luis González de la vicepresidencia del propio CGCOF, puesto al que por primera vez accedía un presidente del COFM. A lo largo de los últimos años, la participación del colegio madrileño en las iniciativas lideradas por el Consejo se había reducido al mínimo, con lo que desde el COFM se habrían duplicado servicios desarrollados por el CGCOF, como Cismed, Nodofarma o directamente sin participar en otros como Farmahelp.

En campaña electoral, el candidato Martínez del Peral expresó a Diariofarma su voluntad por reconducir la relación con el CGCOF. “No concibo no tener una relación más fluida con el Consejo, que es el máximo representante en la defensa profesional. Es cierto que la relación histórica nunca ha sido fácil, pero el colegio más grande de España debe poder aportar lo máximo a nivel nacional. El que nuestra relación con el Consejo esté tan deteriorada es para mí un lastre, especialmente teniendo en cuenta que el gobierno quiere revisar determinadas leyes farmacéuticas”, explicó en una entrevista previa a las elecciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en