La Federación Empresarial de Farmaceúticos Española (FEFE) ha hecho entrega de los reconocimientos en apoyo del modelo farmacéutico español a las empresas CINFA, STADA, Farline, Interaphotek y Acofarma en el marco del congreso ‘Matinal FEFE Barcelona’.
El reconocimiento de FEFE a la mejor iniciativa formativa fue para Stada. Lo recibió Esteve Munmany, director de relaciones institucionales y Marta Estrada, responsable de comunicación de manos de Carlos Gallinal, secretario general de FEFE y de Ángel Vives, tesorero de FEFE.
Por su parte, el galardón a la mejor iniciativa comercial a las marcas propias de la distribución le fue concedido a las empresas Farline, Interaphotek y Acofarma, galardón que fue entregado por Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma (Madrid), Álvaro Carmena, tesorero de FEFCAM (Castilla la Mancha) y Leopoldo González, vicepresidente de FEFE. Recogieron los premios por Farline, José María Gomez-Arostegui, director gerente; por Interaphotek, Marta Portell Llobet que es directora de Cataluña del Grupo y por Acofarma, Francesc Balletbó, director general.
Por último, el reconocimiento FEFE a la trayectoria de apoyo al modelo de farmacia español se concedió a la empresa CINFA, se entregó por David Tornos, secretario general de Foment y Luis de Palacio, presidente de FEFE a Francisco Aranda, director de relaciones institucionales de CINFA.
En el acto de entrega intervino María José García, vicepresidenta de FEFE que enfatizó, “queremos que estos reconocimientos sean un faro para las farmacias, la industria y las instituciones, de tal manera que nos ayuden a ver con claridad quiénes son nuestros compañeros de viaje. Queremos valorar y reconocer a los laboratorios que respetan el canal farmacéutico y no hacen una competencia desleal a la oficina de farmacia”.
El modelo español de farmacia se caracteriza por su capilaridad por las más de 22.000 farmacias que se extienden por todo el territorio nacional y que son visitadas diariamente por tres millones de personas. “Tenemos una farmacia por cada 2.000 habitantes. El 36% de las farmacias están situadas en capital de provincia y el 64% diseminadas por los pueblos”, en muchos de los cuales son el centro sanitario básico”.
Destacó también que “según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente el farmacéutico es valorado positivamente por más de un 95% de la población, lo cual nos llena de orgullo porque es verdad que nuestra actividad no es sólo dispensar fármacos tan sino aconsejar a nuestros pacientes muy preocupados. A cualquier hora del día o de la noche, todos los días del año.”
Para finalizar la entrega de los reconocimientos, el secretario general de Foment, David Tornos, destacó el valor de la farmacia y agradeció tanto a FEFE como a la FEC su defensa de los empresarios farmacéuticos.