Comparte esta noticia

El COF de Barcelona clausura la primera edición híbrida de su máster

De izquierda a derecha, Cristina Rodríguez, coordinadora del MGOF y responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB; Aina Surroca, secretaria del COFB y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada; Jordi Casas, presidente del COFB; Juan Carlos Serra, director del MGOF; Mònica Gallach, coordinadora del MGOF y miembro del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.

DIARIOFARMA  |    16.06.2022 - 11:37

El pasado 7 de junio tuvo lugar la clausura de la XVII edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF), organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB). Un año más, el Máster ha proporcionado a farmacéuticos/as conocimientos en las grandes áreas que engloban la gestión de la empresa (finanzas, gestión de personas y marketing), y en las herramientas necesarias para hacer el análisis de oportunidades, tomar decisiones y aplicar las principales habilidades en la dirección.

Durante la clausura, Jordi Casas, presidente del COFB, remarcó que esta formación “es clave en el ejercicio profesional dentro de la oficina de farmacia para completar la vertiente científica y técnica que se adquiere durante el estudio del Grado”. En el acto también estuvieron presentes Aina Surroca, secretaria del COFB y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada; Juan Carlos Serra, director del MGOF; y Cristina Rodríguez y Mònica Gallach, coordinadoras del Máster y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.

A raíz de la pandemia sanitaria vivida recientemente, la digitalización ha irrumpido en nuestras vidas, y es por eso que esta edición del MGOF ha ofrecido por primera vez la posibilidad de cursar el Máster en modalidad híbrida –presencial y virtual-, adaptándose a las necesidades y preferencias de los alumnos.

Para la XVIII edición, que tendrá lugar durante el curso 2022-2023, se mantendrá esta modalidad híbrida. El objetivo es facilitar que farmacéuticos/as de otras comunidades autónomas puedan realizar el Máster y, de este modo, recibir una formación de éxito después de 17 años consiguiéndolo. En este sentido, gracias al aula híbrida del COFB, diseñada específicamente para formaciones que combinan el formato presencial y virtual, se garantizará que todos los estudiantes obtengan la misma formación teórica, participativa y dinámica, independientemente de si se encuentran en el aula físicamente o en remoto.

Los estudiantes de la XVII edición del MGOF “han valorado muy positivamente” el Máster, destacando su contenido práctico y la adecuación a sus objetivos. Además, han coincidido en la inmediata aplicabilidad que este ofrece como uno de sus puntos más fuertes.

Susana Valcárcel, nueva titular de oficina de farmacia, necesitaba formación urgente sobre cómo gestionar una oficina de farmacia: “Vi que el COFB ofrecía este Máster y se adecuaba totalmente a lo que estaba buscando porque trataba los pilares fundamentales de la gestión de oficina de farmacia. Una vez finalizado, puedo decir que ha superado mis expectativas, tanto a nivel de organización, como de los contenidos y de los ponentes”.

Víctor García, farmacéutico sustituto y futuro titular de oficina de farmacia, remarca el valor humano del Máster: “Me llevo sobre todo los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses y el equipo que hemos hecho, tanto con mis compañeros como con el profesorado”. En cuanto a la aplicación en el puesto de trabajo, afirma que “es un Máster muy dinámico y práctico. Puedes venir a clase por la mañana y, por la tarde, estar aplicando los conocimientos en la farmacia”.

Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing, los tres módulos del MGOF

El MGOF, dirigido a titulares de oficina de farmacia o graduados en Farmacia que quieren adquirir conocimientos en la gestión de la farmacia comunitaria, consta de tres módulos: Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing. Para hacerlo más accesible, el alumnado tiene la opción de cursar estos módulos por separado, en función de sus intereses y disponibilidad.

A su vez, a partir de un aprendizaje activo y práctico, los tres grandes objetivos del Máster son los siguientes: conocer las diferentes áreas funcionales y los procesos de negocio de la farmacia para tener una visión global, generalista e integradora de la dirección y gestión de empresas; desarrollar las capacidades directivas para liderar el equipo de colaboradores; y adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar de forma eficiente como responsable de una empresa con las características que la regulan y que la hacen diferente al resto.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments