Comparte esta noticia

Darias elude hablar de séptima ola, pero reconoce el incremento de contagios

¿Quieres saber lo último de...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

DIARIOFARMA  |    06.07.2022 - 12:30

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha reconocido este miércoles el incremento de contagios de Covid-18 casos que se está viviendo en España en las últimas semanas, aunque ha evitado referirse a la actual situación como séptima ola, algo que sí han reconocido tanto diversas sociedades científicas como otros organismos de la administración sanitaria.

Darias, que ha realizado sus valoraciones en una entrevista en Antena 3, ha querido recalcar que aunque hay una mayor circulación de los sublinajes de omícron BA.4 y BA.5, no se detecta “una mayor gravedad de la enfermedad”. Como ejemplo, la ministra ha recordado el reciente caso de Portugal, que hace unas semanas experimentó este mismo crecimiento, sin que ello provocara una mayor gravedad de la enfermedad en el país vecino.

La situación en las Unidades de Cuidados Intensivos españolas la situación “sigue siendo estable”, ha asegurado Darias, si bien reconoce el aumento de las hospitalizaciones en todas las CC.AA. “Estamos intentando estudiar las diferencias que hay entre los ingresos por Covid y con Covid”, ha afirmado.

“Estamos ante una expansión del virus pero no está aumentando la gravedad”, afirma la ministra quien además considera necesario que “los ciudadanos adopten decisiones adecuadas sobre el uso de mascarillas”, ha afirmado.

Darias también sea referido nuevamente a la administración de la cuarta dosis y ha asegurado que “con toda prudencia”, las vacunas adaptadas a las nuevas variantes podrán estar disponibles en septiembre, si bien recordó que dichas vacunas deberán pasar los filtros para su aprobación que realizan los órganos reguladores.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments