Profesión

Correr por la noche para promocionar la protección solar y los hábitos de vida saludable

Pablo Feijoo Vilanova y Noemí Ínsua López fueron los vencedores en la categoría farmacéutica de la III Carrera nocturna del Colegio de Farmacéuticos de La Coruña
Vencedores en la categoría de farmacéuticos.

El Colegio de Farmacéuticos de La Coruña celebró en la noche del pasado martes la III Carrera nocturna como refuerzo de sus consejos de protección solar y promoción de los hábitos de vida saludables. El evento se enmarca en la campaña de protección solar presentada días atrás y que están llevando a cabo las farmacias de la provincia.

La carrera arrancó a las 22 horas del Paseo Marítimo de O Burgo (Culleredo), en el parking de la explanada, y recorrió 5 kilómetros por este recorrido litoral completando un circuito de ida y vuelta debidamente señalizado. Previamente, a las 21:30 h arrancaron las pruebas infantiles de 300 y 500 metros.

Cerca de 200 corredores de las categorías absoluta y veteranos se dieron cita en el encuentro deportivo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La recaudación que la vocal de Dermofarmacia del COFC, Blanca González, entregó al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de A Coruña, Manuel Aguilar, fue de de 760 euros.

Se otorgaron tres premios por categoría, en femenina y masculina de absoluta y veteranos. El corredor que realizó el trayecto en menos tiempo fue Bruno García Cerdeiras (00:13:30) de Culleredo, en absoluta masculina, y José Luis Roibas Fernández (00:17:49) de Cambre, en veteranos.

En la categoría femenina absoluta, la ganadora fue Natalia Rivas Suárez (00:20:13) de Carballo, y en veteranas Pury Campos (00:25:08) de Cambre.  Los farmacéuticos que consiguieron la mejor marca en la carrera fueron Noemí Ínsua López (00:31:22) y Pablo Feijoo Vilanova (00:19:22)

Todos ellos recibieron una placa conmemorativa y un lote de productos de fotoprotección de manos de los responsables del COFC Blanca González, Paula Briones, Ernesto Eiroa, Montse Villar y Lola Prieto. También participaron en la entrega, los concejales del Concello de Culleredo, Jessica Méndez, Penélope López y Miguel Suárez; y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de A Coruña, Manuel Aguilar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en