Comparte esta noticia

Correr por la noche para promocionar la protección solar y los hábitos de vida saludable

Vencedores en la categoría de farmacéuticos.

DIARIOFARMA  |    13.07.2022 - 12:47

El Colegio de Farmacéuticos de La Coruña celebró en la noche del pasado martes la III Carrera nocturna como refuerzo de sus consejos de protección solar y promoción de los hábitos de vida saludables. El evento se enmarca en la campaña de protección solar presentada días atrás y que están llevando a cabo las farmacias de la provincia.

La carrera arrancó a las 22 horas del Paseo Marítimo de O Burgo (Culleredo), en el parking de la explanada, y recorrió 5 kilómetros por este recorrido litoral completando un circuito de ida y vuelta debidamente señalizado. Previamente, a las 21:30 h arrancaron las pruebas infantiles de 300 y 500 metros.

Cerca de 200 corredores de las categorías absoluta y veteranos se dieron cita en el encuentro deportivo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La recaudación que la vocal de Dermofarmacia del COFC, Blanca González, entregó al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de A Coruña, Manuel Aguilar, fue de de 760 euros.

Se otorgaron tres premios por categoría, en femenina y masculina de absoluta y veteranos. El corredor que realizó el trayecto en menos tiempo fue Bruno García Cerdeiras (00:13:30) de Culleredo, en absoluta masculina, y José Luis Roibas Fernández (00:17:49) de Cambre, en veteranos.

En la categoría femenina absoluta, la ganadora fue Natalia Rivas Suárez (00:20:13) de Carballo, y en veteranas Pury Campos (00:25:08) de Cambre.  Los farmacéuticos que consiguieron la mejor marca en la carrera fueron Noemí Ínsua López (00:31:22) y Pablo Feijoo Vilanova (00:19:22)

Todos ellos recibieron una placa conmemorativa y un lote de productos de fotoprotección de manos de los responsables del COFC Blanca González, Paula Briones, Ernesto Eiroa, Montse Villar y Lola Prieto. También participaron en la entrega, los concejales del Concello de Culleredo, Jessica Méndez, Penélope López y Miguel Suárez; y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de A Coruña, Manuel Aguilar.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments