Profesión

Farmacéuticos sin Fronteras se abre a la globalización

Las ONG de Argentina, Chile, Perú y España crean la Red Global Farmacéuticos Sin Fronteras en el marco del I Congreso Iberoamericano FSF.

Organizado por la Cátedra Extraordinaria Cooperación Farmacéutica al Desarrollo y Acción social de la Universidad Complutense de Madrid y Farmacéuticos Sin Fronteras, se ha celebrado el I Congreso Iberoamericano de Farmacéuticos Sin Fronteras que ha contado con 154 congresistas de 22 países, a lo largo de las tres jornadas que ha durado el congreso, que se iniciaba con la creación de la Red Global de entidades FSF.

Los presidentes de FSF Argentina, Chile, España y Perú firmaban el acta de constitución de un proyecto que pretende compartir buenas prácticas y servir como motor de crecimiento y mejora a todas las entidades firmantes, así como favorecer la creación de nuevas organizaciones en otros países.

Ejemplo de ello ha sido la celebración de este primer congreso en el que se han compartido distintos proyectos en el ámbito de la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y la acción social. Además, la segunda jornada se dedicó íntegramente a hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 compartiendo distintos puntos de vista a la hora de abordar su cumplimiento desde algunas instituciones relacionadas con diferentes áreas de la farmacia.

Tres jornadas intensas de trabajo que sin duda marcarán el inicio del camino de colaboración de distintos países en el ámbito de la farmacia humanitaria. Un trabajo en red que sin duda forma parte del ADN de movimientos como el de Farmacéuticos Sin Fronteras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en