Profesión

FEFE denuncia “el reparto ilegal” de medicamentos a domicilio en Galicia

La patronal recuerda que este reparto en Galicia está acotado a los pacientes con problemas de movilidad en determinadas zonas rurales y ejercida en exclusiva por un farmacéutico de las farmacias de su ámbito.
Celebración de la jornada de FEFE en Pontevedra.

El reparto ilegal de medicamentos a domicilio por parte de algunas empresas fue uno de los temas tratados en las jornadas profesionales organizadas por la nueva Junta de Federación Empresarial de Farmacias Española (FEFE)  Pontevedra en la que “se explicó que esta actividad perjudica al usuario/paciente” ya que se le priva de la atención farmacéutica debida y se ataca la labor del farmacéutico que tiene encomendada en exclusiva la custodia y la administración de fármacos.

Carlos Seoane, del despacho de Caamaño Concheiro y Seoane abogados, especializado en el sector farmacéutico se refirió a que la venta on line de medicamentos, que está regulada de forma muy estricta por el ministerio de sanidad, solo puede realizarse a través de oficinas de farmacia legalmente establecidas y acotado a especialidades farmacéuticas publicitarias.

Se dijo, además, que la asistencia farmacéutica a domicilio, que se rige por las normas de cada comunidad autónoma, en Galicia “está acotada a los pacientes con problemas de movilidad en determinadas zonas rurales y ejercida en exclusiva por un farmacéutico de las farmacias de su ámbito”.

Por otra parte, se destacó que la ley gallega es muy restrictiva y no permite utilizar sistemas automáticos para la dosificación. “El proceso tiene que ser manual y por lo tanto es menos eficiente; provoca errores humanos y lleva un tiempo y un coste mayor para la farmacia, lo que repercute en un mayor coste para el usuario”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en