Formación en tiempo real

Almirall y el Institut Químic de Sarrià (IQS) inician una colaboración para acercar la formación de estudiantes de farmacia a la industria real
Un momento de la firma del acuerdo entre ambas instituciones.

Almirally el Institut Químic de Sarrià (IQS), institución educativa miembro fundador de la Universidad Ramon Llull (URL) de Barcelona, han anunciado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de tercer curso del grado de Farmacia URL (IQS – Blanquerna) realizar por primera vez unas prácticas en instalaciones industriales, que cumplen con los requerimientos de fabricación reales de la industria.

 “Estamos entusiasmados de ser pioneros en colaborar con instituciones como el IQS, un referente en la educación científica, y ofrecer a los estudiantes vivir el proceso de fabricación real de un medicamento, que implica una serie de procedimientos y normativas que difícilmente pueden hallarse en el ámbito académico”, ha comentado el Dr. Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer de Almirall, que ha añadido: “Este acuerdo nace de nuestro deseo de abrir las puertas a la innovación y compartir nuestro conocimiento sobre la industria farmacéutica”.

Salvador Borrós, director general de IQS ha manifestado: “la dimensión práctica ha sido siempre una de las características propias de la metodología docente de IQS y este acuerdo refuerza el compromiso de la Institución con una formación en la que la innovación y la estrecha relación entre IQS y las empresas están muy presentes”.

La colaboración establece el uso por parte estudiantes de Farmacia URL (IQS-Blanquerna) de las instalaciones y tecnologías de Almirall en el área de fabricación que tiene en St. Feliu de Llobregat (Barcelona). Los alumnos, que realizan las prácticas como complemento a la asignatura de Tecnología Farmacéutica, aprenderán aspectos como el impacto en la forma farmacéutica, los diferentes equipos de producción, proceso productivo y el tamaño de lote, entre otros. Además, también realizarán una formación sobre normativas en la fabricación en entornos de producción imprescindible para acceder a las instalaciones de Almirall y cumplir con la Certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP).

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en