Comparte esta noticia

Farmacias de Yecla y Jumilla promueven la vacunación de covid y gripe en mayores de 60 años

Consejero y representantes colegiales observan en una farmacia los materiales de la campaña.

DIARIOFARMA  |    21.10.2022 - 17:48

Farmacias de Yecla y Jumilla han iniciado su participación en un programa piloto para incentivar la vacunación de gripe y SARS-CoV-2 en personas mayores de 60 años en colaboración con la consejería de Salud.

Hasta la fecha son una docena de farmacias de ambos municipios donde se proporciona información a personas más vulnerables sobre las ventajas que tiene protegerse frente a ambos virus. Además, en el caso de las boticas yeclanas, se pide cita al paciente para recibir las vacunas.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Paula Payá y el consejero de salud, Juan José Pedreño han visitado esta mañana una farmacia de Yecla adherida a este programa sanitario.

Payá ha explicado que con esta iniciativa “desde las farmacias se informará de forma directa de los beneficios de vacunarse lo que contribuirá a proteger a las personas con más riesgo de sufrir complicaciones si contraen la gripe o el covid” para añadir que, además de proporcionar información “el farmacéutico da un paso más en su compromiso con los pacientes solicitando la cita previa para recibir la vacuna”.

“Ayudaremos a preservar la salud de las personas más vulnerables lo que significa también una rebaja de la presión asistencial en los centros de salud”, ha afirmado la presidenta de los farmacéuticos de la Región de Murcia para quien las farmacias “vuelven a situarse en el epicentro del sistema sanitario en el control de la salud de la población”.

“En nuestra labor como agentes de salud y gracias a nuestra relación de cercanía con los pacientes, las farmacias son un punto de referencia clave cuando hablamos de vacunación”, ha afirmado Paula Payá para quien “ha quedado demostrada la efectividad de las vacunas en la contención del covid”.

Este programa arrancó el 6 de octubre y se prolongará durante la campaña de vacunación de la gripe y SARS-CoV-2. Hasta la fecha se han efectuado más de 130 registros.

Se ha habilitado un sistema de registro de las intervenciones y la Dirección General de Salud Pública analizará los resultados de ambos municipios, comparando la evolución con los de campañas anteriores y con la evolución de las tasas de vacunación en el resto de la Región.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, el director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén y el vocal del Altiplano del colegio, Alberto Soriano.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments