Política

27 presentaciones se ‘caen’ de la OPR tras la corrección de errores

El BOE publica los últimos cambios que afectan a seis conjuntos de medicamentos aunque “no altera el contenido material”

 El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la corrección de errores con respecto a la orden de precios de referencia publicada la pasada semana. Los cambios se refieren a 27 presentaciones de seis conjuntos.

Como indica el propio texto publicado “no queda alterado el contenido material” de la OPR, sino que solamente se procede “a realizar las oportunas rectificaciones”. La corrección abarca además la modificación del anexo 3 correspondiente al “precio de referencia de los conjuntos”, que quedan sustituidos por los que publica la orden de este lunes.

El texto hace refeiencia a cuatro presentaciones de Bilastina, seis de Everolimus, diez de Factor IX de la coagulación, cuatro de Treprostinilo, dos de Sorafenib y una de Irinotecán. Por tanto, se mantiene la creación de 30 nuevos conjuntos

Desde el Ministerio de Sanidad, se considera que la aplicación de esta norma provocará un ahorro estimado de 270,89 millones de euros: 229,14 millones de euros en medicamentos hospitalarios y 41,75 millones de euros en medicamentos dispensados en oficinas de farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en