Política

La sanidad, segundo mayor problema que más afecta a los españoles, según el CIS

Carolina Darias es reconocida como ministra de Sanidad por un 52% de los españoles
La ministra de Sanidad, Carolina Darias,

La situación sanitaria, el acceso a los profesionales y la situación de colapso de los servicios sanitarios que se viene detectando en los últimos meses, son el principal origen de que los españoles consideren que la sanidad como tal es el segundo mayor problema, tras la situación económica, que más les afecta personalmente.

Así lo asegura el informe publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al barómetro del mes de enero, en el que los problemas vinculados al servicio sanitario tienen, al igual que en las últimas entregas del informe, un protagonismo destacado.

Un 22% de los españoles considera que la situación sanitaria es el segundo problema que más le afecta personalmente; sólo por detrás de la situación económica, un 45,2% y por encima del paro, 16.1%.

Pasando del plano general al genérico, un 17,2% de los españoles considera que actualmente el principal problema del país es la sanidad, lo que sitúa al conjunto de los servicios sanitarios en el cuatro más destacado por los encuestados, por detrás de la situación económica, el paro y los problemas políticos en general.

El barómetro de enero del CIS presenta también un importante apartado destinado a la estimación de voto de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en mayo de este años, y a la valoración de los diferentes líderes políticos del momento.

En el plano sanitario, la ministra Carolina Darias se mantiene como la cuarta mejor ministra valorada el Gobierno de Pedro Sánchez con una nota meda que casi llega al aprobado: 4,63. Por delante de ella se sitúan las ministra de Trabajo y Defensa, Yolanda Díaz y Margarita Robles, las dos únicas que aprueban con un 5 el examen de los españoles y la ministra Nadia Calviño (4,97). La ministra de Derechos Sociales, Ione Bellarra con un 3,6; la de Igualdad, Irene Montero, también con un 3,6 y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska con un 3,9 son los peor valorados. Carolina Dairas es reconocida como ministra de Sanidad por un 52,3% de los españoles.

Entre los líderes políticos, el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP se mantiene casi a la par, con una valoración de un 4,38 para el primero y un 4,27 para el segundo; ambos a la baja en relación a las valoraciones del barómetro anterio. En la valoración del resto de líderes, Iñigo Errejón (Más País) obtiene un 4,00; Inés Arrimadas 3,32 y Santiago Abascal 2,76.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en