Terapéutica

La CIPM revisa los precios de las empagliflozinas y dapagliflozinas

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha procedido a rebajar los precios de la mayor parte de las presentaciones que incorporan empagliflozina o dapagliflozina tanto en monoterapia como en combinación con metformina a consecuencia de la financiación de nuevas indicaciones.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) del pasado 15 de diciembre aprobó la revisión de precios de la mayor parte de las presentaciones comercializadas que incorporan empagliflozina o dapagliflozina tanto en monoterapia como en combinación con metformina, tal y como se recoge en la nota informativa publicada por el Ministerio de Sanidad.

La revisión de precios, que se debe a la financiación de nuevas indicaciones, alcanza el 10,9% de reducción en los medicamentos que combinan metformina con estos inhibidores selectivos del cotransportador SGLT- 2, como es el caso de Synjardy, Xigduo y Ebymect, mientras que en el caso de Jardiance, la reducción de precio se queda en un 3,7%.

Estas revisiones de precio se acompañan del visto bueno de otros medicamentos como Xeljanz, Evusheld, Blissel, Netenax, Rinoduo, Glucosa Physan o Vyepti. Por otro lado, se han aprobado diversas nuevas indicaciones, de Lorviqua y Xeljanz comprimidos.

En el apartado de alteración de la oferta ha habido varios incrementos de precio para medicamentos con precios muy baratos, así como las reducciones de precio antes mencionadas.

En total, los acuerdos positivos de financiación de nuevos medicamentos e indicaciones en la comisión de diciembre ascienden a 14, mientras que los denegatorios se quedan en 10.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en