Gestión

Nuevo protocolo para la vigilancia sanitaria en riesgos laborales en el manejo de productos químicos

La Comisión de Salud Pública evalúa también el sistema para la detección de poliovirus en aguas residuales
Fachada del Ministerio de Sanidad

La Comisión de Salud Pública ha puesto en común la nueva guía para la protocolarización de la vigilancia sanitaria a personas con riesgo de exposición laboral a productos químicos. Esta guía ha sido elaborada por la ponencia de salud laboral de la Comisión.

La guía será de aplicación a los trabajadores expuestos a riesgos que puedan derivarse de la presencia de agentes químicos en el lugar de trabajo, así como a las exposiciones a riesgos que puedan derivarse de la presencia de agentes químicos en el lugar de trabajo o de cualquier actividad profesional con agentes químicos, y en general, a quienes tenga riesgo de exposición a sustancias y mezclas.

Igualmente, en el orden del día de la Comisión también se ha tratado el proyecto de Real Decreto por el que se crea y regula la Red Estatal de Vigilancia en Salud Pública, que actualmente se encuentra en trámite de audiencia e información pública hasta el día 2 de marzo. Igualmente se ha tratado el proyecto de ley por la que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública.

También se ha analizado por parte de la Comisión el borrador del protocolo de actuación ante la detección de poliovirus en muestras de aguas residuales, que ha sido elaborado para recoger las actuaciones a realizar ante los casos en los que se detecten virus de la polio en la vigilancia ambiental de las aguas residuales.

En cuanto a la evolución de la pandemia de Covid-19 la Comisión ha constatado que se mantiene una situación de estabilidad en todos sus indicadores. En el caso de hospitalización y ocupación de camas UCI, se mantienen las tasas más bajas de la pandemia. Igualmente se ha informado de los resultados de los controles a los vuelos procedentes de la República Popular China. Tras casi 2.000 pruebas, se han detectado 3 positivos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en