Profesión

Las farmacias de Cantabria y el Gobierno lanzan una campaña para dar visibilidad a la migraña

A partir de la próxima semana, la red de oficinas pondrá en marcha una campaña informativa que ofrecerá las claves para conocer y gestionar mejor la migraña
Raúl Pesquera (en primer plano) junto a Rita de la Plaza, Raquel Olalla y Julio Pascual, durante la presentación de la campaña sobre migrañas

La Consejería de Sanidad de Cantabria participará en la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la comunidad para informar y sensibilizar a la población sobre la migraña, ofreciendo las claves que permitan diferenciarla de otros dolores de cabeza y realizar una labor de educación sanitaria que evite el abuso de medicación.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza, han presentado este martes la campaña, que está diseñada en colaboración con el Servicio Cántabro de Salud y el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De hecho, tras la presentación oficial ha tenido lugar una sesión formativa para los profesionales de las farmacias, impartida por el jefe de Servicio de Neurología de Valdecilla, Julio Pascual. En el acto de presentación también ha participado la directora general de Ordenación Sanitaria, Farmacia e Inspección, Raquel Olalla.

Esta iniciativa, en palabras del consejero, permite aprovechar la cercanía y la presencia en numerosos puntos de la red de farmacias de Cantabria para dar visibilidad a una patología que "provoca un profundo impacto en la capacidad de las personas para llevar a cabo sus tareas cotidianas".

Una circunstancia, ha dicho Pesquera, que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a incluirla como una de las diez causas principales de años vividos con discapacidad, tanto para hombres como para mujeres.

En este sentido, Pesquera ha recordado que el sistema público de salud tiene en marcha importantes retos en este ámbito, como adaptar los recursos asistenciales para dar la mejor respuesta posible a los pacientes con migraña, atender mejor a los pacientes más complicados u ofrecer respuestas personalizadas. "Es una patología que afecta a muchísimas personas y de la que hay que ocuparse dentro del sistema sanitario".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en