Política

El PP retendrá la consejería de Sanidad en la Comunidad Valenciana

Populares y Vox fijan en el ámbito sanitario una de las principales acciones de Gobierno, con un acuerdo que aspira a incrementar un 30% el gasto en el sector

La consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana quedará previsiblemente en manos del Partido Popular, según se desprende del acuerdo de Gobierno que esta formación ha alcanzado con Vox para conformar el próximo Ejecutivo de la Comunidad.

El acuerdo de populares y conservadores fue anunciado este jueves y se basa en un total de 50 líneas programáticas en las que la sanidad ocupa un espacio muy destacado. La más destacada de ellas será la dirigida a financiación con un aumento del 30% en el presupuesto sanitario, “con especial mención a la Atención Primaria”.

Este aumento de financiación va dirigido fundamentalmente a sostener el plan sanitario acordado por ambas formaciones para asegurar una atención ágil y de calidad y “con incentivos para cubrir las plazas de difícil cobertura, especialmente en zonas rurales”.

Otras cuestiones que incluye el pacto es la recuperación de los denominados Cicus (Centros de Información y Coordinación de Urgencias” en las provincias de Castellón y Alicante. También la salud mental “será uno de los pilares del sistema sanitario público con atención especial a la lacra del suicidio y a la soledad no deseada", asegura el documento.

Todo ello además irá unido al desarrollo de un plan de infraestructuras y de captación de profesionales sanitarios.

Aunque todavía no se ha alcanzado ni el proceso de investidura, que obviamente liderará el popular Carlos Mazón, el reparto de consejerías, no así sus responsables, también se da ya por hecho.

Vox, dentro del acuerdo de Gobierno tendrá una vicepresidencia primera y la consejería de Cultura, cuyo consejero ya ha sido dado a conocer; el torero Vicente Barrera. Además contará con la consejería de Justicia e Interior, así como la de Agricultura.

La sanidad, junto a las otras siete consejerías en las que quedará conformado el Gobierno de la Comunidad, estarán en manos del PP.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en