Política

Europa debatirá en Asturias el futuro de su estrategia en salud mental

Miñones confirma la prórroga y ampliación de los recursos humanos de la línea 024 de Atención a la Conducta Suicida, así como el inicio de la actividad de la versión chat
José Manuel Miñones Conde, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, José Miñones ha anunciado este viernes que la ciudad de Avilés acogerá el próximo 14 de noviembre una Reunión de Alto Nivel (RAN) sobre Salud Mental, como parte de la agenda sanitaria de la Presidencia española de la UE, donde se centrará el debate a nivel europeo sobre las medidas a adoptar en la materia.

Miñones ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado este viernes, junto a la consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, a las instalaciones del Hospital de Día de Salud Mental y Comunidad Terapéutica Villa Maribona de Avilés.

El ministro ha reafirmado en su intervención compromiso del Gobierno de España con la Salud Mental y la lucha contra el estigma asociado, tanto a nivel nacional como en el contexto de la Unión Europea.

Igualmente, ha indicado la prórroga y ampliación de los recursos del teléfono 024,  una la línea de atención a la conducta suicida. Este recurso, gratuito, confidencial, inclusivo, accesible, atendido las 24 horas, los 365 días del año por personas expertas ha sido recientemente prorrogado y reforzado con la dotación de más profesionales hasta alcanzar los 50 psicólogos y psicólogas.

El servicio que ya ha atendido más de 158.000 llamadas, y cuya versión chat, dirigida especialmente a los usuarios más jóvenes, ya ha iniciado su actividad, tal y como ha confirmado el ministro de Sanidad en funciones.

Miñones ha indicado que la Salud Mental está incluidas dentro de las líneas estratégicas a  debate durante la Presidencia del Consejo de la y que España pondrá a disposición del conjunto de Estados Miembros de recursos, como, la línea 024.

En este sentido, ha reiterado el deseo expresado por la comisaria europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, de expandir el modelo del 024 por toda la UE y por situar a la Salud Mental en el centro de la acción de las políticas europeas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en