Gestión

Malasmadres y Cinfa lanzan la tercera edición de ‘Ellas Cuentan’

Se trata de un proyecto solidario a favor de mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad

Club de Malasmadres y Cinfa lanzan la tercera edición de ‘Ellas Cuentan’, el proyecto solidario que da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad, tras la alta participación alcanzada en las dos ediciones anteriores, con cerca de 600 historias presentadas por mujeres de todo el país.

 En esta nueva edición, la Comunidad reconocerá a dos Malasmadres en la categoría ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcional’ y a otras dos en ‘Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales’. Cada una de ellas recibirá una aportación de 3.000 euros, destinada a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija.

 “Tengo grabadas en el alma las historias de Izaskun, Georgina, Joana, Marta, Esther, Silvia y Lydia, nuestras reconocidas de 2021 y 2022. Todas ellas representan el espíritu de uno de los proyectos más bonitos y qué más orgullosa me hacen sentir: "Ellas Cuentan". La iniciativa que lanzamos en 2021, junto a Cinfa, para dar voz a la maternidad con diversidad funcional, a la maternidad cuando parece tener todo en contra, a la maternidad dura que viven muchas mujeres y familias, pero que se convierte en motor de sus vidas. Maternidades difíciles, pero llenas de luz y esperanza. Maternidades que necesitan ser visibles, contarse, compartirse y conocerse para, a partir de ahí, tener el reconocimiento y los apoyos que merecen y tanto necesitan”, destaca Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres.

“Celebramos esta tercera edición con la emoción de que este año además hemos creado la Comunidad ‘Ellas Cuentan’, con la que pretendemos acompañarlas y dar forma a una familia que cada año crece y es un regalo para todas las personas que estamos implicadas en este proyecto solidario”, añade.

 Las candidaturas de esta tercera edición estarán abiertas desde el 19 al 30 de septiembre de 2023. A lo largo de estos doce días, las Malasmadres que lo deseen podrán compartir sus historias de vida en la web www.ellascuentan2023.es

 “Con cada nueva edición, adquirimos mayor conciencia de lo necesario que es visibilizar a estas mujeres que se enfrentan a diario a situaciones realmente duras y complejas, cuyas historias marcadas por la enfermedad nos admiran y conmueven”, afirma Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa. “Sus realidades nos muestran su capacidad de superación y resiliencia y, desde hace tres años, nos inspiran  a seguir avanzando, junto al Club de Malasmadres, en este proyecto solidario. Y también en la creación de una comunidad que deseamos se convierta en un lugar de apoyo y de encuentro para todas estas mujeres que merecen ser reconocidas y escuchadas”.

 La tercera edición de `Ellas Cuentan´ contará con tres embajadoras que actuarán, nuevamente, como altavoz de la iniciativa. Se trata de Lucía Galán, pediatra, divulgadora y escritora, que repite como embajadora en esta iniciativa; Carmen Leyva quien a través de las redes sociales relato el proceso de su enfermedad, tras serle detectado un cáncer raro y Lucía Machota (@lucialovesromeo), madre de un niño que padece discapacidad visual.

Este año, como novedad, serán las embajadoras de esta edición y las dos del año anterior, Aroa Arranz, madre de Paula, una niña que lucha contra la atresia de esófago, y la triatleta paralímpica Eva Moral, quienes elijan, junto al Club de Malasmadres, las cuatro historias que serán reconocidas entre las cinco candidaturas más votadas en cada categoría.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en