Gestión

La EMA busca expertos para su Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia

Se nombrarán seis expertos para un mandato de tres años que comienza en julio de 2024
Agencia Europea de Medicamentos.

La Comisión Europea está lanzando un procedimiento de selección para nombrar expertos científicos independientes para el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la EMA. Se nombrarán seis expertos para un mandato de tres años que comenzará el 2 de julio de 2024.

El plazo de presentación de solicitudes expira el 7 de diciembre de 2023, si bien los miembros actuales pueden volver a presentar su solicitud.

La EMA asegura que “esta es una oportunidad para que los especialistas en farmacovigilancia desempeñen un papel activo en la supervisión de los medicamentos y garanticen que los medicamentos para los pacientes en Europa sean seguros y eficaces”. Los expertos seleccionados pueden “marcar una diferencia real en la salud de millones de pacientes en Europa”, indican.

Los expertos científicos independientes participan en los procedimientos del PRAC de la misma manera que todos los demás miembros y deben estar preparados para contribuir activamente a los debates del PRAC.

Más información sobre el procedimiento de solicitud y los criterios de evaluación están disponibles en el sitio web de la Comisión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en