Terapéutica

La farmacia valenciana pone en valor la profesionalización en dermofarmacia

La V edición de la Jornada Networking de Dermofarmacia organizada por el MICOF repasa las afecciones cutáneas más comunes entre la población

Los farmacéuticos son el personal sanitario al que primero recurren los pacientes cuando tienen algún tipo de problema cutáneo. Por ello, y con el objetivo de seguir formando a los farmacéuticos valencianos, para que puedan ofrecer un asesoramiento adecuado, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), ha organizado la V edición de la Jornada Networking de Dermofarmacia. En esta ocasión, se han repasado las diferentes afecciones cutáneas más comunes entre la población.

Esta cita anual, bajo el lema ‘Cómo ser un referente en dermofarmacia’, ha constado de 3 conferencias y 6 talleres en la que han participado destacados laboratorios nacionales e internacionales como SVR, Pranarom, Parabotica, Cerave, Vichy, La Roche Posay, The Lab, GH, Eucerin, Sesderma, Microcaya y IVB WELLNESS LAB.

La vocal de dermofarmacia del MICOF, Mª Luisa Bertomeu, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Durante su intervención ha resaltado que “los problemas relacionados con la salud y el cuidado de la piel son el tercer motivo de consulta en las farmacias españolas, de ahí la importancia de este tipo de jornadas”. Asimismo, también ha hecho hincapié en la labor que desempeña el farmacéutico como consejero sanitario. 

La jornada ha contado con la participación de profesionales especialistas en dermofarmacia y cuidado de la piel de la talla de Gema Herrerías, farmacéutica comunitaria y creadora de la marca GH, Tomás Muret Ramón, Vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y Blanca Llácer, Vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Alicante y fundadora de The Lab, quienes, a través de tres interesantes conferencias, han hablado de la relevancia de la profesionalización del servicio de la dermofarmacia en el oficina de farmacia. La importancia del cuidado de la piel desde la prevención, la protección y la evidencia científica o los consejos para llevar a cabo el abordaje del acné y la rosácea fueron los otros dos temas abordados.

A lo largo de los seis talleres realizados, los asistentes han podido conocer, entre otros temas, cómo prevenir los signos de la edad y cuidar la piel, los beneficios que tiene sobre la piel el aceite de oliva virgen extra100% ecológico, cómo realizar productos a base de aceites esenciales para combatir las ojeras o crear un serum facial, las principales patologías de la piel y el beneficio del uso de las ceramidas, el beneficio de los dermocosméticos en el tratamiento de las hiperpigmentaciones o como abordar desde la farmacia comunitaria las pieles fragilizadas y la importancia del microbioma en el proceso de cicatrización.

En total, alrededor de doscientos profesionales farmacéuticos se han dado cita en esta V Jornada Networking Dermofarmacia con el objetivo de adquirir los conocimientos para poder ofrecer a sus pacientes una atención de calidad que redunde en beneficio de su salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en