Profesión

COF de Granada presenta su primer Plan Estratégico para buscar la excelencia

"Queremos hacer un Colegio más profesional, más cercano, más participativo y más transparente” asegura Juan Eloy Jiménez

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos ha presentado eel primer Plan Estratégico de su historia, encuadrado en la celebración de la Junta General Ordinaria. Un documento con medidas muy concretas para mejorar y dinamizar la institución con casi 125 años de historia a través de ocho iniciativas que materializan la voluntad de la Junta de Gobierno de adaptar el Colegio “a los tiempos actuales, buscando la excelencia en todas las áreas que abarca”.

Entre los objetivos está el de impulsar los encuentros con colegiados de la provincia, la implementación de un código de buen gobierno, el desarrollo de los diferentes ejercicios profesionales que integran el Colegio, la renovación de la oferta formativa actual o la digitalización de los procesos propios de la institución, actualizando una institución cargada de historia.

El presidente, Juan Eloy Jiménez, ha destacado en la presentación de este Plan Estratégico el afán por “hacer un Colegio más profesional, más cercano, más participativo y más transparente”, ya que en el documento se recogen muchas peticiones de los colegiados a quienes se ha escuchado de forma activa para la elaboración del mismo. Un plan con ocho objetivos estratégicos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas y siguiendo el estándar internacional Global Reporting Initiative.

Con este Plan Estratégico, el Colegio Oficial de Farmacéuticos pasa a formar parte de las instituciones y empresas que desarrollan una hoja de ruta detallada para los próximos años a través de comisiones de trabajo de las que forman parte los 22 miembros de la Junta de Gobierno. “Nuestra intención ha sido realizar un documento de trabajo que sea también una referencia para todos los farmacéuticos granadinos y que todas las acciones tengan un beneficio claro y directo para los colegiados”, explica el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

En esta sesión de la Junta General Ordinaria del COF Granada también se han aprobado por unanimidad los presupuestos para 2024. Unas cifras que “aunque sean conservadoras, reflejan también oportunidades de inversión que beneficiarán de forma directa al colegiado”, asegura Francisco Cobo, tesorero de la institución. En las partidas presupuestarias para este próximo año se reflejan inversiones para la digitalización de la parte administrativa del Colegio o una inyección para seguir mejorando la oferta formativa para los colegiados a través de la Unidad de Formación de la institución, que también da servicio a otras provincias españolas e incluso tiene alumnos de varios países iberoamericanos, y que ha sido premiada recientemente por partida triple en los prestigios Learning Technologies Awards.

Además, y también por unanimidad, se aprobó nombrar a Manuel Fuentes, que fue presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada durante 28 años, presidente honorario del mismo. “Un cargo sin duda merecido para quien durante varias décadas ha guiado de forma brillante el Colegio de Farmacéuticos de Granada, y que ha sido también decisivo en el avance del sector de la Farmacia tanto en Andalucía como en España a través del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos”, ha argumentado Juan Eloy Jiménez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en