Profesión

Mingorance será presidente del Cacof hasta 2028 al ser el único candidato a la presidencia

La candidatura de Antonio Mingorance a la presidencia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha sido la única presentada.
Antonio Mingorance, presidente del Cacof.

Antonio Mingorance repetirá una legislatura más como presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) al haber presentado la única candidatura al cargo.

De acuerdo con los estatutos del Cacof y las normas electorales para la provisión de cargos de sus órganos en 2024, el plazo para la presentación de candidaturas finalizó el 15 de febrero. Según ha podido confirmar Diariofarma, la candidatura de Mingorance ha sido la única registrada.

De acuerdo con los estatutos, y dado que se trata de un consejo de colegios, los presidentes de los ocho colegios de farmacéuticos de Andalucía deberán elegir formalmente a Mingorance como nuevo presidente al ser el único candidato presentado. Esta elección tendrá lugar este lunes 19 de febrero.

Además, en la misma reunión, y tras su nombramiento, el presidente designará a los miembros del Comité Directivo: vicepresidente, secretario, vicesecretario, tesorero y vicetesorero.

Esta será la cuarta legislatura que Mingorance ostentará la presidencia del Cacof y nace en un momento crucial para la entidad ya que está en vías de negociación de un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en materia de medicamentos que ha generado malestar entre muchos farmacéuticos comunitarios titulares de oficina de farmacia. Pese a ello, el presidente del órgano defiende la bondad del acuerdo y asegura que a medio y largo plazo será positivo para la farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en