Política

El Congreso aprueba por unanimidad la subcomisión para la atención a salud mental

El contenido de todo lo abordado será recogido en un documento de conclusiones, que será enviado al Gobierno a fin de que las ponga en marcha.
Mesa de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la XV legislatura.

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la creación dentro de su ámbito de actuación de una comisión para mejorar la protección, la promoción y la atención integral de la salud mental.

La iniciativa, presentada por el grupo parlamentario Popular, tiene por objetivo convocar a representantes de todos los sectores vinculados con la salud mental al objetivo de que expongan las necesidades actuales y ofrezcan soluciones. El contenido de todo lo abordado será recogido en un documento de conclusiones, que será enviado al Gobierno a fin de que las ponga en marcha.

La portavoz del PP, María del Mar Vázquez ha señalado que la subcomisión es “una herramienta” dirigida a “desarrollar el Pacto de Estado de la Salud Mental” y aportar medios para “ver cuanto antes impactos positivos en la atención a la población”.

Desde los grupos que sostienen al Gobierno, Rafael Cofiño de Suma ha señalado que este nuevo organismo “será un buen espacio para trabajar desde una perspectiva salutogénica”. En el lado contrario, Vox también se ha mostrado favorable a la medida indicado que en esta cuestión “no hay banderas porque es un problema que nos concierne a todos”, según explicó David García Gomis. No obstante este diputado recordó que “por mucho que nosotros hagamos comisiones, si luego no tenemos profesionales sanitarios o no les ponemos medios, no se va a poder hacer mucho más”.

La subcomisión estará formada por tres representantes de los grupo parlamentos con más de 100 diputados; dos para cada partido que tenga entre 25 y 100 diputados y un representante para el resto de formaciones política. La toma de acuerdos se realizará a través del criterio de voto ponderado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en