Profesión

FEFE rechaza la reducción de jornada que plantea el Gobierno: “Aumentará costes”

La federación demanda al Gobierno que “se respete la interlocución social en el ámbito nacional y sectorial” y que “se cuente con todos los interlocutores

 La Federación Española de Farmacéuticos Empresarios (FEFE) se ha mostrado este miércoles en desacuerdo con los planteamientos lanzados por la Ministra de Trabajo en relación con la reducción de la jornada laboral. Avisan que esta medida en el plano de la farmacia comunitaria “aumentará costes” y demandan al Ejecutivo un mayor respeto a la interlocución social.

El presidente de FEFE, Luis de Palacio, ha sido el encargado de mostrar el malestar de FEFE con los planteamientos del Gobierno y así lo ha señalado durante la celebración del II Simposio de FEFE celebrado este lunes en la sede de CEOE.

“Las farmacias deben cumplir con sus horarios con independencia de la jornada que marque el gobierno, con lo cual una reducción de la jornada supone inmediatamente un aumento de costes, solo para cumplir con el horario”, ha asegurado De Palacio durante esta reunión en la que han participado los asesores jurídicos-laborales para la negociación del próximo convenio sectorial y a los representantes territoriales de la citada federación.

El presidente de la patronal no duda que el Ejecutivo prepara “una modificación sustancial de la jornada” y ha mostrado su preocupación por que esta “se haga a espaldas de la CEOE”. Si esto finalmente se hiciera así, De Palacio indica que “la negociación colectiva del sector se vería seriamente afectada y no tendríamos recorrido ni margen para la negociación”.

Desde FEFE se ha pedido al Gobierno que “se respete la interlocución social en el ámbito nacional y sectorial” y que por tanto “se cuente con todos los interlocutores tanto con CEOE como con los sindicatos y que no se impongan medidas que lesionen el tejido empresarial y el empleo de nuestro país”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en