Terapéutica

La CV plantea un modelo mixto de acceso al metotrexato, pese al concurso centralizado

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha informado a los farmacéuticos de que los pacientes podrán elegir el lugar de dispensación de los medicamentos con metotrexato, pese a haber realizado una nueva convocatoria de compra centralizada para la dispensación en centros públicos.

La Comunidad Valenciana establecerá un sistema de “dos canales de dispensación” de los medicamentos que contengan metotrexato, pese a la convocatoria de un nuevo acuerdo marco para la compra centralizada de estos medicamentos, algo que en ocasiones previas también ha supuesto una dispensación en centros públicos.

El acuerdo del Consell Valenciano de abordar una nueva compra centralizada de estos productos ha cogido a los farmacéuticos por sorpresa, ya que creían “que no lo iban a licitar”, tal y como explican a Diariofarma fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF). Cabe recordar que este modelo es exclusivo de la Comunidad Valenciana ya que en el resto del territorio nacional la dispensación es en farmacias comunitarias.

No obstante, desde el MiCOF explica que la Consejería de Sanidad les ha asegurado que van a poner “dos canales” para la dispensación, de modo que los pacientes puedan “elegir acudir a la farmacia para que se lo dispensen”.

En cualquier caso, habrá que esperar a la publicación de los pliegos de condiciones del acuerdo marco, así como si hay alguna instrucción de la Consejería o la Dirección General habilitando a la dispensación de estos medicamentos en las farmacias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en