El consejero de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente de la Real Academia de Farmacia de Galicia, Ángel Concheiro, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actuaciones en el ámbito del estudio y de la investigación de las ciencias farmacéuticas.
Así la Xunta destinará 30.000 euros a subvencionar las actividades de la Real Academia con las que difundir el conocimiento de las ciencias farmacéuticas entre los profesionales sanitarios y también contribuir a la educación sanitaria de la población en general.
Entre las actividades a realizar hasta el 31 de diciembre están sesiones científicas con la participación de hospitales, universidades y otras reales academias, congresos y simposios, la convocatoria de premios de investigación, publicaciones que contribuyan al incremento del patrimonio archivístico-bibliográfico en el ámbito sanitario, mesas redondas, exposiciones o actividades en centros escolares.
Al acto de firma también asistieron la secretaría general técnica de la Consejería de Sanidad, Natalia Lobato, y la vicepresidenta de la Real Academia de Farmacia de Galicia, Isabel Loza García.