La Fundación Cofares hizo entrega ayer de una donación con el objetivo de ayudar a los afectados por el conflicto en Siria, una contienda que se alarga desde hace cuatro años. El material donado fue entregado por Félix Martínez López-Brea, vicepresidente de la Fundación Cofares, y Beatriz Escudero, gerente de la Fundación Cofares. Acudieron a recoger la donación el presidente de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), Amer Hijazi y el presidente de la Plataforma Médica de Cooperación con Siria, Anas Sarraj Asil. Ambas organizaciones tienen asegurada la correcta y segura recepción de la mercancía por el pueblo sirio.
La aportación supone casi 3000 kg. de ayuda humanitaria que incluye productos de alimentación, tanto infantil como para adultos, productos de higiene, material de cura, productos para incontinencias, material ortopédico y diversos medicamentos.
Esta donación prolonga la colaboración de Fundación Cofares con AAPS, que comenzó al inicio del conflicto sirio, y con la Plataforma Médica de Cooperación con Siria, a la que se entregó una donación hace algunos meses.