Los desempleados parecían tener un riesgo particularmente alto, encontraron los investigadores de los CDC
JUEVES, 26 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Las probabilidades de sufrir de hipertensión podrían aumentar dependiendo del estado donde se vive, sugiere un estudio reciente.
Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. reportan que las personas que viven en estados de bajos ingresos son más propensas a sufrir de la afección, en comparación con las que viven en estados más ricos.
El estudio "sugiere que el riesgo de hipertensión podría ser influido por las estructuras, instituciones, normas y políticas sociales" de los distintos lugares, según el equipo dirigido por Amy Fan, del Centro Nacional de Prevención de las Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC.
El análisis de datos de 2011 halló que los estados con unos ingresos familiares promedio de unos 43,000 dólares o menos, y los estados donde casi una quinta parte de los residentes viven por debajo de la línea de la pobreza, tienen unas tasas más elevadas de hipertensión que los estados más ricos.
La tasa general de hipertensión en Estados Unidos era de alrededor del 33 por ciento, halló el estudio. Pero las tasas de los estados individuales variaban mucho, de alrededor del 24 por ciento en Utah a casi el 41 por ciento en Alaska.
En los estados con ingresos bajos, las mujeres y los adultos que no podían trabajar parecían estar en el mayor riesgo de hipertensión, según el estudio, que aparece en la edición del 26 de febrero de la revista de los CDC Preventing Chronic Disease.
"La prevención y el control de la hipertensión son elementos clave del programa estatal de los CDC para la prevención de las enfermedades crónicas", escribieron Fan y sus colaboradores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Preventing Chronic Disease, news release, Feb. 26, 2015