Profesión

La atención domiciliaria se lleva el I Premio Teva al Servicio Farmacéutico

Un servicio de Atención Farmacéutica Domiciliaria, desarrollado por la Farmacia Pons en Llucmajor (Mallorca) desde 2006 ha sido galardonado con el I Premio TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico, en el acto que se celebró en Infarma 2015.

La candidatura de Baltasar Pons se ha impuesto a otras 45 propuestas presentadas y los otros dos finalistas que llegaron hasta el último momento. De cerca le han seguido el equipo de cinco farmacéuticos valencianos de la Farmacia Jordá (Ontinyent), que se han situado en segundo puesto. Su propuesta, Terapias Grupales de Cesación Tabáquica, un ejemplo de cómo farmacéuticos y médicos de atención primaria pueden cooperar para conseguir una finalidad común, la salud del paciente. El equipo de la candidatura al completo ha recogido el galardón entregado por Mercè Martí (Presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care).

El tercer premio se ha ido a Galicia, y ha recaído en la candidatura de la Farmacia Elena Touriño Baliña por el servicio Seguimiento de la Presión Arterial. La iniciativa cuenta con una media de 75 pacientes al mes y,  según explican en la farmacia, “los clientes están muy satisfechos”.

El acto también ha servido para destacar al resto de candidaturas participantes y para agradecer la colaboración de todos los farmacéuticos que se han implicado en ellas. De este modo, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, ha leído, una a una, las propuestas recibidas y ha destacado que “todas” son ganadoras, resaltando además, la dificultad existente en el momento de tomar la decisión final.

“Ha sido un placer ver todos los trabajos y el inmenso valor que tienen”, ha asegurado Eduardo López Mariño (catedrático y director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia (UFCF) de la Universidad de Barcelona. Con él han coincidido todos los miembros del jurado: Mercè Martí (presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care),  Jordi de Dalmases, (presidente del COF Barcelona y del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña) y Jesús C. Gómez (presidente de Sefac), quien ha reconocido el carácter activo de todos los farmacéuticos participantes.

La jornada ha dado además para reivindicar la importancia de la remuneración de los servicios y para animar al sector a integrarlos en su día a día. De hecho, esta es una postura que los tres ganadores han compartido en sus exposiciones.

Como dijo Paqui Moreno (presidenta de Sefac Catalunya) el día de la deliberación del Jurado, “la farmacia se está moviendo”. Actos como el Premio Teva lo demuestran y gestos como la presencia de diversos farmacéuticos que se han desplazado a apoyar y felicitar a las candidaturas finalistas lo confirman, indicó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en